Esta pareja gay vive una pesadilla sin su hija

Manuel y Gordon piden firmas para traer a casa a su hija Carmen, nacida por gestación subrogada en Tailandia, cuyo gobierno impide la salida de la niña.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

La historia de Manuel y Gordon es una auténtica pesadilla. Después de tener a su hijo Álvaro por gestación subrogada, esta pareja gay decidió tener al segundo. Y escogieron Tailandia para traer al mundo a Carmen, que nació en enero de 2015. Este país lleva años practicando este tipo de gestación, cuenta con buenas infraestructuras, embriólogos y técnicas, y todo parecía perfecto hasta que la mujer que dio a luz a Carmen no quiso entregársela a la pareja.

La gestante dio el consentimiento en el hospital para que la recién nacida pudiera venir a España, donde está su hogar, pero a los pocos días cambió de opinión y se negó a firmar los papeles necesarios para el pasaporte de la recién nacida. Las razones que expuso la gestante fueron que esta no era una familia ordinaria y que temía por la educación de la pequeña. Después de numerosas y fantasiosas acusaciones, que hicieron que el gobierno y los medios tailandeses se posicionaran a favor de la gestante, Manuel y Gordon descubrieron que la madre biológica siempre tuvo la intención de quedarse a Carmen porque quería tener una hija mestiza.

Más allá de este entresijo de situaciones violentas e inesperadas para los padres de Carmen, una nueva ley sobre subrogación entró en vigor el 30 de julio. Esta declara ilegal la subrogación para los extranjeros, aunque hace una excepción con los niños nacidos antes de la aprobación de esta ley. Carmen estaría exenta de esta nueva ley si no fuera porque una cláusula especifica que las parejas deben ser heterosexuales, y Manuel y Gordon no lo son, obviamente.

La pareja dice que son una familia normal y feliz, que quiere volver a casa con sus dos hijos, y que no contaba con todas estas desgracias. Además, se les agotan los ahorros que tenían para traer a la bebé desde Tailandia. Su situación es crítica y vergonzosa, por lo que han decidido abrir una página en change.org para reunir firmas que ayuden a que esta historia tenga un desenlace feliz.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Maria Gandia Sebastian

Qué pena tengo por estos chicos, desgraciadamente hay países de espaldas a la realidad e ignorando los derechos y libertades de los seres humanos, ánimo familia, lo vais a conseguir, estoy segura que vuestra muñeca estará en su casa con sus padres y hermano donde debe estar, en España,su país...
Un abrazo.

Imagen de Maria Gandia

Lamentablemente ha países tercermundistas en algunos temas tan actuales. Deseo de corazón podáis regresar a casa con vuestro bebé, os envío todo mi apoyo y afecto. Ánimo familia!!!
Un abrazo.

Imagen de Mayte

Benito con todos mis respetos hay parejas heteros k no deverian tener hijos y los tienen , deverian revisar mas esos casos . Por el echo de ser gays no significa k no sean capaces de darle todo lo k necestite y sobre todo cariño k es lo k importa

Imagen de Paulo sergio Silva de souza

Qué vergüenza, engañar a los chicos de esa forma, que les entregue la niña, serás feliz con ellos, porque ya dan amor a un niño y tiene mucho amor a dar a pequeña CARMEN , piensa un poco, devuélveles la alegría, fuerza chicos !!!

Imagen de Ivan alvarado

Qué pena con la ley de determinados países, unas personas tan nobles como esta pareja homosexual los cuales han dado todo por estar junto a su hija y que desgraciadamente una ley sacada de la noche a la mañana en el país de nacimiento de la niña le arrebate su segundo hijo, no es digno de recibo, espero y deseo de corazón que Carmen este con sus padres en España muy pronto, ya que es donde debe de estar, no dejar de luchar por vuestro sueño, mucha suerte

Páginas