¿Están los gays obsesionados con su cuerpo?

Según una encuesta, los gays sufren una preocupación excesiva por su físico, ya que más de la mitad no se sienten satisfechos y solo un 1% se siente realmente a gusto.

POR: Fernando Villegas

La preocupación excesiva por el físico es uno de los mayores problemas de la sociedad moderna. Hay una serie de cánones que todos nos esforzamos por lograr, pero que realmente pocas personas cumplen de manera natural.

¿Cómo afecta todo esto a los gays? Según una encuesta llevada a cabo por la revista Attitude, más de la mitad de los hombres homosexuales no se encuentran satisfechos con su cuerpo. Además, el 84% afirma sentirse presionado por no llegar al ideal de belleza.

“Nuestra relación con nuestro cuerpo es una de las más importantes que llegaremos a tener. Es una relación que puede brindarnos un placer intenso pero también causar un enorme estrés. Y no es algo que podamos terminar con una fácil y rápida ruptura”, ha declarado Matt Cain, editor jefe de Attitude.

Hasta un 10% de los encuestados declaraba sentirse muy descontento con su cuerpo, y solo un 1% se siente muy feliz con su forma física.

¿Son realistas estos datos? ¿Tienen los gays más presión social en cuanto al físico que otros colectivos?

 

Más noticias LGTB, AQUÍ