Este anuncio ha enfadado a los que están en contra del matrimonio gay

La marca de calzado Volley ha puesto nervioso al sector más conservador de Australia. La razón: su última campaña de publicidad muestra parejas de gays y lesbianas expresando su amor al desnudo.

La última campaña publicitaria de Volley lleva como lema Rooting for change –traducido sería algo parecido a “implantando el cambio”– y muestra a parejas heterosexuales, gays y lésbicas desnudas y retozando sobre una pista de tenis. Como no podía ser de otra manera, este espíritu aperturista provocó la indignación entre las organizaciones cristianas de Australia, que se oponen a cualquier cambio en las leyes matrimoniales del país.

Las quejas se realizaron ante la Australian Advertising Standards Board (Consejo de Normas de Publicidad Australiano) no solo por mostrar la desnudez y varias escenas de intimidad entre parejas del mismo sexo, sino también por usar la palabra “rooting”, que en el argot australiano tiene un doble significado: además de implantar o enraizar, significa echar un polvo.

El pasado otoño, Volley lanzó un vídeo muy sexy acompañado con el siguiente mensaje: “Estamos hartos de ser socialmente manipulados y evitamos la corrección política. Somos jóvenes y estamos implantando el cambio. Somos hijos del sol y nos sentimos cómodos en nuestra piel, así que no nos digan a quién amar o cómo ser”.

La ACL (Lobby de australianos católicos) ha publicado en su blog lo siguiente: 

“Los padres deben saber que Volley todavía vende zapatos para los niños de la escuela, pero su sitio web tiene imágenes solo para adultos e insinuaciones sexuales deliberadas. El Consejo de Normas de Publicidad Australiano ya ha determinado que la campaña publicitaria infringió el código de publicidad, pero la misma campaña permanece en el sitio web del anunciante”.

“Sería irresponsable que cualquier empresa ignorara el bienestar de los niños o la comunidad. Si el material no es apropiado para distribuir por correo electrónico, como ha determinado la Junta de Normas Publicitarias, tampoco debería estar online.

Australia todavía no permite que las parejas del mismo sexo se casen. Pero lo cierto es que hay otras empresas, como Lush y Qantas, que también han mostrado su apoyo a favor de que se legalice el matrimonio gay.

Creada en 1939, Volley es la marca de zapatillas icono de la cultura australiana, o en sus propias palabras: “ Volley is The Sole Of Australia”. Volley también se ha asociado con los condones Ansell para promover el “safe rooting" (sexo seguro) como parte de su campaña #grassroots.

 

Si quieres ver más fotos de la campaña, pasa página

Página 1 de 4