Eurovisión 2017 hace escala en Madrid con la ESPreParty

Madrid acoge el 15 de abril la primera Pre-Party de Eurovisión española. Después de años de espera, los eurofans por fin podrán disfrutar de la ESPreParty, un gran concierto que contará con las actuaciones de muchos de los representantes que se jugarán la victoria en la final del 13 de mayo, entre ellos Manel Navarro.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Manel Navarro (España)
 

Casi cincuenta años han tenido que pasar para que España vuelva a acoger un evento oficial de Eurovisión. Pero no, no es lo que piensas, TVE no ha ganado el Festival de la Canción, qué más quisieran los eurofans. Hablamos de la primera Pre-Party que se celebra en nuestro país: la ESPreParty.

Desde que en 1969 el Teatro Real de Madrid acogiera el XIII Festival de la Canción de Eurovisión gracias a la victoria en la edición anterior de Massiel con La, la la, España no había sido sede de otro evento similar de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Y como parece que tenemos difícil lo de salir victoriosos –ya lo hemos probado casi todo–, los amigos de eurovision-spain.com junto al promotor Pedro Serrano, artífice de las fiestas Goa o MyPleasure, han decidido organizar esta esperada Pre-Party para contentarnos a todos.


Robin Bengtsson (Suecia)

 

Ámsterdam, Londres, Riga, Moscú, Tel Aviv, Atenas y La Valeta son algunas de las ciudades que han servido de sede para estas fiestas eurovisivas que se han extendido con gran éxito durante la última década por toda Europa. Y ahora, después de años de espera, Madrid ha sido la elegida para recibir a muchos de los que se jugarán el próximo 13 de mayo, en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, el preciado micrófono de cristal.

El 15 de abril, un total de diecinueve representantes de sus respectivos países convertirán la famosa Sala La Riviera –con capacidad para 2000 personas– en nuestro particular Festival de Eurovisión, gracias a un conciertazo que comenzará a las 22h y continuará con la mejor fiesta hasta el amanecer. Nuestro representante, el catalán Manel Navarro, ejercerá de anfitrión de las 18 delegaciones invitadas y, por supuesto, interpretará el tema que defenderá en Kiev, Do it for your lover, además de alguna  que otra sorpresa. Pero no será el único artista patrio, Barei le cederá el testigo no sin antes recordar su famoso Say Yay!, y también presentará su último single, I don’t need to be you, un canto a la lucha contra el bullying. Y como guinda, la murciana Ruth Lorenzo será la madrina de la ESPreParty. Quien fuera nuestra apuesta en el año 2014 conducirá la gala y, por supuesto, interpretará el tema que otorgó a España el décimo puesto en aquella edición, Dancing in the rain.


Imri (Israel)

 

Suecia, Bélgica e Israel son algunos de los diecinueve países que tendrán representación en esta fiesta. Pero si por alguna razón te sabe a poco, la noche anterior, a las 23h, tendrá lugar la Welcome ESPreParty, una fiesta de bievenida que supondrá el pistoletazo de salida a este gran fin de semana eurovisivo. La sala Joy Eslava será el escenario de este concierto en el que actuarán artistas españoles vinculados al Festival como Brequette, Fruela, Maika o Mey Green, además de la representante de Portugal en el año 2014, Suzy.

Si no quieres perderte ninguno de estos dos eventos únicos en nuestro país, hazte con tus entradas en la web oficial espreparty.com y súmate a los numerosos fans que llegarán desde todos los rincones de España e incluso de algunos de Europa.


Blanche (Bélgica)

 

Más noticias sobre Eurovisión, AQUÍ