Eurovisión 2017: resultados de la primera semifinal

Portugal, Australia y Suecia consiguen su pase para la gran final del Festival. Finlandia y Montenegro se quedan a medio camino.


Artsvik (Armenia)

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. Anoche se llevó a cabo la primera semifinal en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, donde poco a poco se van conociendo los países participantes de la final, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo. Y esta primera jornada ha arrancado con muchas sorpresas.

Las baladas parecen ser el principal leitmotiv de este año, poco espacio hay para el pop de tintes eurovisivos que triunfaba antaño. La gran noticia de esta primera semifinal ha sido la victoria del portugués Salvador Sobral, que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los claros favoritos de todos los eurofans y se dirige con paso firme a la gran final. El representante de Portugal parece compartir palmarés con el italiano Francesco Gabbani, otro de los grandes favoritos de la 62º edición del certamen europeo.


Francesco Gabbani (Italia)

Sobral consigue así romper el maleficio que parecía sobrevolar Portugal, que llevaba siete años sin pasar a la final, y lo convertía en el país que más años seguidos ha estado sin poder actuar en la gala final. Junto con el país vecino, estarán también en la final Moldavia, Azerbaiyán, Grecia, Suecia, Polonia, Armenia, Australia, Chipre y Bélgica.


Salvador Sobral (Portugal)

En la parte de las bajas nos encontramos con Finlandia, que también contaba con gran apoyo entre los eurofans, o el montenegrino Slavko Kalezic, que era la propuesta más gay de este año. Junto a estos dos países, República Checa, Georgia, Eslovenia, Islandia, Letonia y Albania completan la tanda de perdedores de esta primera ronda.


Slavko Kalezic (Finlandia)

La segunda seminifinal, que se celebrará mañana jueves, dará a conocer el listado definitivos que actuarán en la gala final junto a los paises del Big Five.


Manel Navarro (España)

Más Eurovisión, AQUÍ