Eva González y el WorldPride:“Mis mejores momentos han sido en Chueca”

La presentadora de TVE posa en exclusiva para la portada de ‘Shangay Voyager’ en la Embajada de Italia en España como adelanto del WorldPride, que convertirá a Madrid en la capital mundial del turismo LGTB.

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia

Es una de las chicas de momento, pues TVE la tiene como uno de sus rostros estrella. Pero Eva González es, además de una estrella de la tele, uno de los personajes más deseados y uno de los personajes más solicitados de todos los photocalls de España. Pero, además de todo eso, Eva González es una asidua de Chueca. Ex vecina del barrio gay de Madrid, sigue viviendo en la zona, a pocas calles de la plaza.

En esta ocasión la hemos sacado del barrio y hemos cruzado la Castellana para que pose para la portada de Shangay Voyager en la Embajada de Italia en España, que será uno de los escenarios del WorldPride de Madrid, que ya cuenta los días para convertir a la capital de España en el principal destino turístico LGTB del mundo. Por ello apostamos por Eva González, pues su vinculación al barrio, la polémica sobre la cancelación del pregón del Orgullo del año pasado, ser una “marica” confesa –como ella nos dice– y estar viviendo uno de sus mejores años profesionales hacen que sea nuestra perfecta chica de portada.

SHANGAY ⇒ Como vecina de Chueca que fuiste, y viviendo ahora dos calles del barrio, ¿cómo recuerdas los orgullos?
EVA GONZÁLEZ
⇒ Siempre lo he pasado muy bien en el Orgullo, es que Madrid se llena de color. Es alucinante, y el día de las carrozas ya, es una pasada. Pero no solo ese día, es que hay mucha vida. Me gusta mucho porque la gente se sienta en los parques, que normalmente en Madrid no pasa, como ocurre en las ciudades que son más pequeñas, como Sevilla, donde se vive mucho en la calle. Pero aquí, cuando es el Orgullo, todo el mundo se echa a la calle y eso me encanta.

SHANGAY ⇒ ¿Cuántos años llevas viviendo en Chueca o alrededores?
EVA GONZÁLEZ
 ⇒ ¡Hoy hace 14 años que fui Miss España! [el  23 de marzo, día que se hacen las fotos y la entrevista] Me lo ha dicho un club de fans de Instagram, porque yo no me acordaba. Me vendría un mes después a vivir aquí. Los dos primeros años viví por otra zona, por Príncipe Pío, pero luego ya me vine a Chueca, y cuando conocí esta zona, me enamoré completamente. Luego ya me movía a los alrededores, y me encantó la zona de Barceló, y me compré mi estudio. Es un barrio que tiene mucha vida, muchísimo color y mucha alegría. Mis mejores momentos los he pasado en Chueca.


“Creo que algún día seré pregonera del Orgullo. Pero, si no, ¡no pasa nada! Volveré a estar en una carroza”


SHANGAY ⇒ ¿Cómo definirías Chueca?
EVA GONZÁLEZ
 ⇒ Ecléctica, yo creo, ¿no? Hay de todo y es una zona de alegría. Yo es que soy muy ‘maricón’ [estalla en una grandísima carcajada], de toda la vida de Dios he sido así. No, en serio: creo que al final no hay que poner etiquetas a nadie, y eso es lo más importante. Y sobre todo, respetar la diversidad: todos tenemos cabida en este mundo, y tenemos que dejar un poquito atrás todos esos prejuicios que tenemos muchas veces, y no mirar con quién se mete uno en la cama, ni cómo siente. Sino cómo eres como persona y dejarnos ya de tonterías. Siempre habrá que seguir activo, por los derechos y las igualdades, no bajar la guardia, pero mirarlo todo con un poquito de perspectiva.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo recuerdas el tema del pregón el año pasado?
EVA GONZÁLEZ
 ⇒ Pues cuando nos nombraron pregoneros del Orgullo del año pasado, tanto al jurado de MasterChef como a mí, me hizo mucha gracia, mucha ilusión. Luego decidieron que no lo dábamos, y también me hizo gracia por la manera en la que ocurrió. Bueno, yo creo que algún día lo daré, porque somos vecinos y he vivido mucho en Chueca. Y si no lo doy, pues no estaré allí sino montada en una carroza, como he estado tantos años. Al final, salió estupendamente bien, y este año, seguro que también así que… ¡sin problema!

Traje ADRIANA IGLESIAS
Camisa PATRIZIA PEPE
Zapatos  URSULA MASCARÓ

 

SHANGAY ⇒ ¿Has subido alguna vez a una carroza del Orgullo?
EVA GONZÁLEZ 
⇒ Sí, hace bastantes años. Y me lo pasé… que no te puedes ni imaginar, de bien… Este año volveré porque me toca estar en Madrid en julio grabando. Los últimos años es que he estado fuera. ¡Espero que me guardéis un sitio en la vuestra!

SHANGAY ⇒ Shangay Voyager es una revista de viajes. ¿Cómo es la Eva viajera? 
EVA GONZÁLEZ ⇒ Pues hay una Eva viajera por trabajo, y otra por placer. Te cuento mejor la de placer, que es mucho más divertido. Me encanta hacer un viaje anual, e intento que sea un destino que no conozco, a ser posible un viaje internacional. Este año he estado en México, en Las Vegas… Intento hacer un viaje que combine varias cosas y, sobre todo, el descanso, que lo necesito, y mucho, y el rollo de ver cosas, que tenga acción.

¿Quieres saber qué opina Eva González del WorldPride? Pasa página

Página 1 de 4