‘Faltas tú’: un viaje por el desnudo masculino y el miedo a estar solo

La nueva exposición del ilustrador Cuéntaseloanto es un viaje por el rechazo y la imposobilidad del amor. Un recorrido que se plasma en sus ilustraciones, donde los desnudos masculinos y la ausencia del ‘otro’ son los protagonistas.

Parece que el ilustrador Antonio Barbosa, más conocido como Cuéntaseloanto, se ha hecho mayor. En su segunda exposición en Madrid ha trabajado con un formato más grande en sus dibujos y se ha atrevido a trabajar con imágenes pornográficas. En la muestra, que puede verse hasta el 5 de enero en el madrileño espacio La Eriza –ubicado en pleno barrio de Malasaña–, es un recorrido por el miedo, la pérdida, el deseo no alcanzado, la ausencia y lo imposible del amor en muchos casos. 

En Faltas tú, el artista trabaja con imágenes eróticas de temática LGTB extraídas de Internet que después descontextualiza eliminando una de las figuras. Esta ausencia hace que la composición quede coja, descompensada; y por lo tanto, nos causa extrañeza. El amor, y en este caso el sexo, se ha vuelto unidireccional, algo nos falta.

Los dibujos de Antonio son un baile entre dos personas que se aman, se desean y se disfrutan, pero que también se pierden, se diluyen y desaparecen. Un encuentro entre el amor y el desamor, la posesión y la pérdida, entre la belleza y la nada.

Varios textos de Miguel Hernández, Angélica Liddell, Jaime Sabines, Louis Bourgeois, Pier Paolo Pasolini o Teresa de Jesús acompañan los dibujos de la muestra, invitando al espectador a detenerse, los lea y actúe con ellos. Forjándose así otros bailes, entre dibujo y texto, y entre el público y la obra.


Más noticias de arte, AQUÍ