Famosos e influencers celebran 50 años de libertad LGTB

El Reino Unido está de celebración: se cumplen 50 años desde la despenalización de la homosexualidad, y famosos e influencers se unen para grabar este precioso vídeo explicando qué es el Orgullo para ellos.

POR: Edurne Toribio

Con motivo de este 50 aniversario, Gay Times habló con 39 influyentes personas LGTB para que dieran su testimonio acerca de lo que significa el Orgullo para ellos. Grabaron este precioso vídeo, donde aparecen personajes públicos como el comediante Bethany Black, el actor y guionista Mark Gatiss e incluso Todrick Hall, el juez de RuPaul’s Drag Race.

El vídeo está cargado de mensajes de orgullo como “Para mí no es solo estar orgulloso de lo que eres y abrazar todo lo que te hace especial, sino también estar orgulloso de donde viniste” o “No tener que esconder quién soy o pedir disculpas por alguna de las cosas que no puedo cambiar sobre mí. No tener que tener miedo”

 

 

En Reino Unido las relaciones homosexuales fueron consideradas delito. Oscar Wilde, al ser liberado de la cárcel de Reading escribió a un amigo: “Sí, al final venceremos; pero el camino será largo y teñido del rojo del monstruoso martirio”. Y así fue, tras una larga lucha, fueron despenalizadas en 1967. Esta ley de delitos sexuales despenalizaba las relaciones homosexuales a partir de la edad de 21 años en Inglaterra y Gales.

 

Londres se ha volcado con motivo de este aniversario, sigue leyendo

Página 1 de 7