Fran Coem (‘Tu cara me suena’): “Sufrí bullying en el instituto”

Es uno de los bailarines más sexys de ‘Tu Cara Me Suena’. Lo suyo no solo es la danza, Fran Coem se desnuda como cantante y youtuber en este reportaje exclusivo de Shangay. Además, comparte su testimonio como víctima de bullying homófobo.


CALZONCILLOS: AUSSIEBUM

Antes había formado parte del ballet de otros espectáculos televisivos como los premios Neox Fan Awards o la Gala de Nochevieja de TVE, pero la de Tu Cara Me Suena está siendo una oportunidad ‘inimitable’... “Es muy fuerte porque es uno de los programas que más éxito tiene ahora”, cuenta Fran Coem con los ojos chispeantes y la sonrisa pegada a la cara. “Cuando al día siguiente vemos el indice de audiencia y comprobamos que es líder de la noche es una emoción muy grande”, explica el bailarín malagueño que admite sentir cada buen dato del programa como propio. No es para menos porque en TCMS el cuerpo de baile tiene una función imprescindible, podría decirse que es prácticamente un concursante más. “En España hubo una época en la que no querían bailarines en ningún programa. Pero en TCMS siempre hemos sido un factor importante. Nos dan mucho papel”. Sin embargo, ellos son solo uno de los ingredientes de la fórmula magistral del talent con celebrities de Antena 3; Fran tiene claro cuál es el mayor puntal del show: “Sobre todo tiene mucho humor y eso gusta a cualquiera. Reúne a toda la familia a gente de todas las edades”.

También al público LGTB, que ha conectado especialmente con el tono “tan liberal, natural y espontáneo” de TCMS. Un espíritu muy afín al travestismo. “Nos toca a todos. No hay tabúes ni pudor de hacer nada. Da igual qué tengas que ponerte, cómo tengas que vestirte o a quién tengas que imitar. Estamos haciendo arte y música”. Recuerda con especial cariño una actuación en la  que Silvia Abril se travistió de Miguel Bosé para cantar Don Diablo. “Íbamos vestidos de angelitos. Está en mi top de actuaciones donde mejor lo he pasado”.

Además, un concurso así de tolerante y solidario, en el que el premio de cada gala va destinado a la ONG que decida el ganador, no podía olvidarse de apoyar causas LGTB. Mención especial tienen los quince mil euros que Yolanda Ramos donó a Chrysallis, la Asociación de Familias de Menores Transexuales, cuando Blas Cantó decidió compartir con ella la mitad de su premio como ganador de la quinta edición. “Estábamos en el camerino viéndolo mientras se emitía en directo y todos nos levantamos a aplaudir y a gritar. No podía haberlo hecho mejor”.


“El travestismo nos toca a todos”


La sexta edición de TCMS –la tercera en la que participa Fran– acaba de empezar imponiéndose como líder de la noche de los viernes. Tal vez lo haya vuelto a lograr porque, como dice el bailarín, “los concursantes son muy buenos. La gente no se esperaba un casting tan increíble y talentoso”. Del nuevo elenco destaca a la actriz Lucía Gil (My Camp Rock, Yo quisiera) y al cantante Fran Dieli (OT4, Supersingles), sus preferidos por el momento. Sin embargo, de entre los miembros del jurado no se moja. “Son tal cual los ves en el programa: Àngel Llàcer es una risa, Chenoa es supercercana, Lolita es como nuestra madre o nuestra abuela, siempre está cuidando de todos, y Carlos Latre es un cachondo”.


CAZADORA Y JEANS: NUDIE JEANS | PEPPERLINE |
CALZONCILLOS: AUSSIEBUM
ZAPATOS: MASALTOS 

Sobre la polémica autobiografía de Chenoa, Defectos Perfectos, admite que se está “muriendo por leerla. Ya me han dicho que lo cuenta todo sobre Bisbal, sin pelos en la lengua”. Y no duda en qué bando se posiciona: “Soy más chenoísta”.


¿Cómo son sus facetas como cantante y youtuber? ¿Concursaría  en TCMS? ¿Cuál es su diva gay favorita? Pasa página

Página 1 de 3

Lo que comentan nuestros seguidores