Fran Coem (‘Tu cara me suena’): “Sufrí bullying en el instituto”

Es uno de los bailarines más sexys de ‘Tu Cara Me Suena’. Lo suyo no solo es la danza, Fran Coem se desnuda como cantante y youtuber en este reportaje exclusivo de Shangay. Además, comparte su testimonio como víctima de bullying homófobo.


CHALECO: AUSSIEBUM

A la que siente por el baile se le une su pasión por cantar. “Sacar un disco es mi meta. Me encantaría un rollo Years & Years o Sam Smith. No descartaría participar en Eurovisión o en un reality que le sirviera como trampolín. “Mi sueño es entrar en OT desde que tengo uso de razón, desde que empezó. Me gustaría, pero sé que es un arma de doble filo...”. Competir en TCMS le daría más respeto. “No imito a nadie”, aunque confiesa que en la intimidad ha probado con las voces de Shakira, Nino Bravo o Rosana, y no se le han dado del todo mal. Consciente de lo complicado que es triunfar en el actual mercado musical, no va a dejar de “luchar y ser constante”, las únicas armas que conoce para conseguirlo. Tal vez pronto le veamos brillar como Dua Lipa o Rosalía, dos de las jóvenes artistas que más escucha; o como la diva consagrada que más le inspira, Katy Perry. “De pequeño también escuchaba mucho a Christina Aguilera, crecí con Beyoncé. Pero sí que es verdad que Katy Perry es una de las que más me han marcado. Y mira que no tiene una voz increíble, pero tiene mucho que otras no tienen”.

Mientras llega ese momento en que los mass media le presten su atención, ha encontrado en YouTube una plataforma perfecta para mostrar su trabajo. “En mi vlog incluyo de todo, pero quiero ser un poco más musical, rollo covers, baile... y sobre el mundo de la farándula, que es lo mío”.  Sus vídeos cuentan con miles de visualizaciones, la versión en español del tema Another Say of Sun de la película La La Land roza los 400k.


“Como influencer puedes visibilizar los problemas del colectivo LGTB”


En su perfil también ha sucumbido a la moda de los challenges, como en el que hace posturas de yoga imposibles con una amiga –“un poco más y me deja estéril para toda la vida”– o como en el que convierte a una gallega en flamenca.

Pese a que Fran no es un influencer al uso, intercede por los que han convertido su presencia en redes sociales en su modo de vida porque “los tiempos cambian y todo va avanzando”. No quiere meter a todos estos ciberprescriptores en el mismo saco. “Hay muchos tipos de influencers. No se les debería criticar tanto porque la gente les sigue por lo que ellos muestran”. Además, entiende que pueden usar su posición para ayudar, también al colectivo LGTB. “Si en tu mano tienes la posibilidad de visibilizar los problemas de nuestro colectivo, siempre será bueno hacerlo”.


CAMISETA Y CALZONCILLOS: ES COLLECTION

Sin embargo, el reciente suicido de la joven influencer Celia Fuentes, cuya vida estaba lejos de ser tan idílica como aparentaban sus publicaciones de Instagram, ha dejado al descubierto la cara menos amable del universo influencer. “Nos pasa a todos muchísimas veces. Estas como el culo pero tienes que grabar contenido. No es mentir es, entrecomillas, tu trabajo”. La auto exigencia por querer dar lo mejor a los followers parece un factor determinante. “A veces pasa que si estas malo y no subes vídeo, algunos se mosquean. Pero si luego subes vídeo estando mal te llaman falso”.


Fran Coem comparte su historia de superación como víctima de bullying homófobo, pasa página

Página 2 de 3

Lo que comentan nuestros seguidores