Francisco Prato explora la identidad de género con estas fotos

Con el proyecto fotográfico ‘Solo tú sabes quién eres’, el artista Francisco Prato quiere mostrar que lo que define a una persona no se percibe a simple vista.

 

“Lo esencial es invisible a los ojos”, le decía el zorro al Principito. Esta misma tesis es la que defiende Francisco Prato en su proyecto fotográfico Solo tú sabes quién eres. 20 imágenes formadas por 43 desnudos de personas de entre 18 y 52 años, que se mezclan para componer nuevas y diversas identidades en esta campaña por los derechos LGTBI+. 

Este proyecto positivo, creativo y reivindicativo, que recuerda formalmente a los cadáveres exquisitos surrealistas, tuvo su origen en la agresión homófoba que sufrió el artista en octubre de 2016. “No quería quedarme de brazos cruzados, quería ayudar”, explica Prato. “No se trataba solo de las agresiones, lamentablemente, también por el famoso autobús del odio, los casos de Chechenia, y más...”, añade. 

Su obra fue protagonista de uno de los momentos del programa La línea roja dedicado a la homofobia. El periodista Jesús Cintora acompañó a Jorge Garrido, el representante homófobo del programa de Cuatro, a verla. 


¿Quieres ver más fotos del proyecto? Pasa página

Página 1 de 3