¿Fue realmente Diana de Gales un icono gay?

Lady Di está de plena actualidad a menos de un mes para que se cumplan los 20 años de su muerte. Todos los medios están recordando su figura y su legado. Nosotros queremos reflexionar: ¿fue la princesa de Gales un icono para la Comunidad LGTB?

A mediados de los ochenta, el VHI, enfermedad en ese momento asociada a la comunidad gay, mantenía al mundo en vilo por el grado de desinformación y falta de conocimiento que se daba con respecto al virus. La figura de Lady Di fue pionera en la lucha contra el VIH, que era un estigma al que nadie quería acercarse, ni simbólica ni físicamente.

Corría un 9 de abril de 1987 cuando Diana inauguraba la primera unidad dedicada al cuidado exclusivo de enfermos de SIDA en el Hospital Middlesex en Londres. En ese momento y siendo consciente de la presencia de medios, Diana saludó y dio la mano sin guantes a enfermos de SIDA, gesto que hoy en día pasaría prácticamente inadvertido, pero que en aquel momento dejó en shock a medio mundo y contribuyó a la erradicación de la idea mayoritaria de que la enfermedad se transmitía por contacto físico.

Para ver a Diana visitar el hospital, mira el vídeo.

Sus posteriores discursos y declaraciones ayudarían a concienciar a la población de la situación de los enfermos de VIH. Unos discursos que venían nada más y nada menos que de la princesa de Gales, esposa del futuro rey del Reino Unido, y que erradicarían prejuicios y estigmas en una sociedad donde la falta de información sobre el tema estaba a la orden del día.

Para ver otro de los discursos de Diana sobre el SIDA, pincha el vídeo.

Es por esto que, indiscutiblemente, consideramos a Lady Di un icono LGTB, y una mujer valiente que supo apoyar al colectivo gay en el que fue uno de sus momentos más trágicos.

Más noticias sobre celebrities, AQUÍ

Página 2 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Graham Parker

She was an Angel often misunderstood, hounded by the paparazzi which helped cause her death before she could do a lot more. Sadly missed but remembered by her public on this coming Anniversary.