‘Fuera de cobertura’ denuncia la homofobia en prime time

 

Ayer pudimos disfrutar en Cuatro del reportaje ‘Viaje a la homofobia’. Alejandra Andrade y el equipo de ‘Fuera de cobertura’ nos mostraron una realidad que parece lejana, pero que no debería permitirse en ninguna parte del mundo.

La población LGTB rusa vive asfixiada bajo la Ley contra la propaganda homosexual. Los gays son considerados trastornados por la mayoría de la población, lo cual los convierte en víctimas de palizas, persecuciones y discriminación laboral.

 

1. EL 21% DE LOS RUSOS CREE QUE LOS HOMOSEXUALES DEBERÍAN SER ‘ANIQUILADOS’

A pesar de lo controvertido que pueda resultar el tema LGTB en Rusia, muchas personas de a pie se atrevieron a dar su opinión al respecto. Como veis, esto es una muestra bastante representativa de lo que piensan los rusos, y es que según una encuesta del centro Levada, el 80% piensa que la homosexualidad es una enfermedad. Un 21% afirma incluso que los homosexuales deberían ser ‘aniquilados’.

Son datos realmente duros. Significa por lo tanto que la Ley contra la propaganda homosexual ha calado en la sociedad, ya que la idea que predomina es que homosexualidad es igual a pedofilia, de ahí el rechazo tan masivo que existe.

 

Para ver más sobre el reportaje, pasa página

Página 1 de 4

Lo que comentan nuestros seguidores