Fútbol y homosexualidad, el necesario documental que analiza el tema

‘Fuera de Juego’ es una película documental que aborda la homosexualidad dentro del mundo del fútbol. Su director, Richard Zubelzu, cuenta las dificultades que ha tenido para realizarlo. El film se proyecta este sábado 13 de enero a las 18’30 en el Matadero de Madrid.

El mundo del fútbol y la homosexualidad es un tema tabú. La evidente homofobia que hay en este deporte evita que haya futbolistas que vivan abiertamente su homosexualidad. Así como en otros deportes, poco a poco, las cosas han ido cambiando, los futbolistas profesionales no lo tienen precisamente fácil para salir del armario, ya que todavía sigue siendo un tema prohibido. Muchos acabarían con su carrera deportiva si hiciesen pública su condición sexual, ya que el peso que tienen las marcas comerciales en el fútbol es muy grande, y no sabemos hasta dónde podrían llegar las consecuencias.


Víctor Gutiérrez, el waterpolista que salió del armario en la portada de Shangay

Víctor Gutiérrez: “No hay que tener miedo a salir del armario”


Richard Zubelzu se ha propuesto contarle esto al mundo para que sea consciente del trabajo que todavía queda por hacer respecto a este tema, y ha rodado una película documental sobre la homosexualidad en el fútbol titulada Fuera de juego.

El director comenta las dificultades a las que se ha enfrentado para rodar esta película, ya que no ha contado con el apoyo de muchas instituciones. Su intención era recoger la mayor cantidad posible de testimonios, pero ha recibido una negativa rotunda por parte de muchos clubes, entre ellos el Real Madrid.

El único equipo que ha aceptado hablar para este documental ha sido el Club Deportivo Leganés, al que agradecen su participación. El director también ha querido destacar la implicación que ha tenido la Liga de Futbol Profesional, que se ha mostrado muy colaboradora. 

 

La polémica crece, ¿hay homosexuales en el fútbol? Pasa página

Página 1 de 4