Gerewol: el concurso de belleza masculino que triunfa en Níger

Así son los Bororo, una tribu del África subsahariana donde sus habitantes, ajenos a los estereotipos occidentales y sin miedo a perder la masculinidad, celebran año tras año el Festival Gerewol. Un particular concurso de belleza donde las mujeres son las encargadas de juzgar a los hombres.

Los Bororo son un subgrupo étnico dentro de los Fulani, el mayor pueblo nómada del mundo de origen desconocido, que habitan en el África occidental, más concretamente en Níger.

Dentro de la cultura de los Bororo, la exaltación de las características físicas que se consideran atractivas cobra un papel tan relevante socialmente que, año tras año, se organiza el conocido Festival  Gerewol, un particular concurso de belleza masculino en el que son las mujeres las que juzgan la apariencia y habilidades de los hombres.

Hombres delgados, de músculos definidos, maquillados, bien vestidos y con habilidades de canto y baile son el prototipo de esta tribu, que ajena a los estereotipos de Occidente vive la belleza y la cultura de una manera única.

Si quieres conocer más sobre el festival, continúa leyendo

Página 1 de 2