Granada lucha contra la transfobia y la homofobia

La ciudad andaluza lanza una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas del colectivo LGTB y apoyar una educación basada en la igualdad, el respeto y la tolerancia.

La lucha contra la homofobia, y ahora también la transfobia, involucra cada vez a más y más personas, algo que es totalmente positivo para la visibilidad del colectivo LGTB. Las consecuencias del polémico autobús transfóbico que ha recorrido España estas ultimas semanas han sido transformadas en medidas políticas para que acciones como esta tengan sus días contados.

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris y el colectivo Familias por la Diversidad, ha lanzado una campaña a favor de la identidad de género y la diversidad afectivo-sexual. Bajo el lema Mi hijo, mi hija quizás sea lesbiana... quizás sea gay... tal vez transexual... o incluso hetero, esta campaña pretende divulgar la igualdad social y velar por el cumplimiento de todos los derechos humanos, incluidos los sexuales. “El objetivo es afrontar con normalidad y naturalidad la problemática de los niños cuando descubren su identidad y quieren manifestarla a las familias”, manifestó Jedi Sánchez, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada.

La campaña se llevará a cabo en centros municipales de servicios sociales, educativos, cívicos, de mayores, oficinas desconcentradas, bibliotecas y en las instalaciones deportivas. Habrá difusión de carteles y charlas que indicarán lo necesario que es garantizar una adecuada educación basada en la libertad, el respeto y la tolerancia.

Más noticias LGTB, AQUÍ