Hablamos con Carly Rae Jepsen, la estrella del Orgullo Gay de Brighton

El sincero compromiso de Carly Rae Jepsen con el colectivo gay lo dejó claro desde su inicios. En el Pride de Brighton comprobamos una vez más que la conexión es recíproca.

POR: Agustín Gómez Cascales

La única entrevista que concedió Carly Rae Jepsen en el Orgullo LGTB de Brighton fue a Shangay. Un auténtico lujo, y una muestra más de lo unida que se siente a su público gay. Minutos antes de su actuación como cabeza de cartel, pudimos charlar con ella en la zona del backstage de Preston Park, una vez estaba ya vestida y maquillada. Porque sí, no puede evitar ser muy coqueta, aunque asegure que no deja que las presiones externas le influyan.

La responsable de uno de los grandes discos pop del año pasado, Emotion, nos cuenta en primicia sus planes inminentes y explica por qué le parece tan importante apostar por la visibilidad gay.

SHANGAY ⇒ ¿Qué nos puedes avanzar del álbum que estás preparando?
CARLY RAE JEPSEN 
⇒ Estoy en el momento más emocionante para mí, el de componer las canciones. Tengo muchas ideas, que nunca sabes dónde te van a llevar. Es un proceso que disfruté mucho creando Emotion, y ahora está siendo igual.

SHANGAY ⇒ ¿Tienes claro cómo va a sonar?
CARLY RAE JEPSEN
 ⇒ Mi principal inspiración es la música disco. Quiero sacar a la Donna Summer que llevo dentro. No tengo ni idea de por qué me ha dado por ahí, porque no crecí escuchando música disco, en casa se escuchaba sobre todo folk. A mi madrastra sí le gustaba el rollo disco, quizá por eso me está saliendo ahora.


“Es un honor que la comunidad gay me haga sentir tan bienvenida”


SHANGAY ⇒ ¿Eres consciente del revival disco que se está viviendo ahora mismo?
CARLY RAE JEPSEN
 ⇒ En el Reino Unido es increíble. De hecho, si para el disco anterior mi editor me recomendó que fuese a grabar a Suecia, en busca de un sonido ochentero, ahora me ha recomendado que pase un tiempo en Londres, y en ello estoy. Allí son unos sibaritas para el sonido disco.

SHANGAY ⇒ ¿Has estado también en Suecia recientemente?
CARLY RAE JEPSEN 
⇒ Sí, he colaborado con varios compositores, entre ellos Patrick Berger, con el que estaba deseando trabajar. Está siendo todo muy excitante.

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo esperas publicar el disco?
CARLY RAE JEPSEN
 ⇒ Ni idea. Como sé lo que es sacar un álbum deprisa y corriendo, no es algo que quiera volver a vivir. Así que no me he puesto fecha tope. Si lo termino pronto, mejor, pero si veo que no, como soy muy tozuda, seguiré trabajando hasta que esté completamente satisfecha.

SHANGAY ⇒ Emotion se merecía un mayor éxito comercial. ¿Te frustró que no lo tuviera?
CARLY RAE JEPSEN
 ⇒ En absoluto, me superó la reacción que tuvo. Era un proyecto muy personal en el que me dejé la piel, y tuve claro desde el principio que lo importante era sentirme orgullosa de él, independientemente de lo que la gente pudiera pensar. En mis conciertos veo que hay mucha gente que celebra el sentimiento festivo de esas canciones, y las canta como si les fuera la vida en ello. No puedo pedir más.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué quisiste grabar un disco tan ochentero?
CARLY RAE JEPSEN 
⇒ A raíz de ver a Cyndi Lauper actuar en un festival en Tokio. Me pareció un gran ejemplo de mujer que ha sabido mantenerse en el mundo del pop sin que la edad la haya frenado. Yo quise, a mis treinta, hacer un disco que sonase atemporal y clásico, que pudiera haber grabado a esa edad o a otra. Es mi manera de decir que quiero seguir dedicándome a esto, y que no por el hecho de no ser ya tan joven tengo que renunciar a la música que me gusta.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes esa presión que parece obligar a que las artistas pop tengan que ser eternamente jóvenes y sexys?
CARLY RAE JEPSEN 
⇒ Es una presión que está ahí, y que yo he decidido ignorar. Mis referentes son Robyn o Cyndi Lauper, artistas que rompen con lo establecido, cuya edad es lo de menos. Espero ser como ellas en el futuro [risas].

¿Qué pintaba Tom Hanks en el vídeo de I Really Like You? Pasa página

Página 1 de 3