Hay un libro homófobo vendiéndose en las librerías de España

El libro homófobo ‘Comprender y sanar la homosexualidad’, de Richard Cohen, se vende en librerías españolas, hecho que ha puesto en marcha una recogida de firmas para intentar retirarlo del mercado.

POR: Joaquín Gasca

La homosexualidad tiene hoy una presencia notoria en nuestra sociedad. Parece que está de moda salir del armario y son muchas las personas que conocen a alguien con una orientación homosexual (un vecino, un compañero, un pariente, un amigo).Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto, –que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esa transición, resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano. Es posible que este libro genere controversia, pero tiene un solo fin: sanar muchas vidas... por ejemplo, la de un ser querido... o quizás la tuya.

Esa es la tremenda sinopsis con la que este intolerable Comprender y sanar la homosexualidad, del estadounidense Richard Cohen, se vende en las librerías españolas en un intento por salvar vidas y reconvertir a los que considera desviados. Por ello, varias asociaciones LGTB (Roja Directa Andalucía-LGTBI, por ejemplo) están poniendo el grito en el cielo y a través de change.org andan recogiendo firmas para que se retire de circulación. ¿No debería también actuar de oficio algún organismo judicial?

Toda la homofobia, AQUÍ