Hillary Clinton más pro gay que nunca

La aspirante demócrata a la presidencia de EE UU continúa con su fuerte campaña de apoyo al matrimonio homosexual. Esta vez, Hillary nos sorprendía con la imagen de su perfil de Twitter, un símbolo que lo dice todo.

Hillary Clinton reiteraba, una vez más, su apoyo a la igualdad del matrimonio homosexual, un tema de actualidad estos días por la decisión que tendrá que tomar el Supremo sobre la inconstitucionalidad o no de las prohibiciones llevadas a cabo por algunos estados del país.

La aspirante demócrata a la presidencia lo hacía a través de un tuit este martes por la mañana declarando: "Cada familia y pareja sentimental merece ser reconocida y tratada por igual ante la ley a través de nuestra nación. #LoveMustWin #LoveCantWait ".

En su Twitter podemos encontrar muchos mensajes en la misma línea. Pero lo más genuino fue la imagen principal que colocó en su perfil, tanto de Twitter como de Facebook. Un logo que viene a fusionar la “H”, inicial de la candidata; una flecha hacia delante, simbolizando el camino hacia la evolución; y todo bajo los colores de la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI. 

Este cambio de logo se produce el mismo día que la Corte Suprema escucha los argumentos de apertura en Obergefell vs. Hodges, un caso que determinará la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las prohibiciones al matrimonio gay de algunos estados, y en consecuencia, el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

No es el primer guiño a la comunidad LGTBI de la candidata demócrata, podíamos ver a varias parejas gays en el vídeo de su campaña, un trabajo encargado a Rooby Mook.

Más noticias sobre derechos, PINCHA AQUÍ