Homofobia de Carmen Gaona en Supervivientes: “A Logan no le van las mujeres”

De nuevo se vuelve a especular con la orientación sexual de un concursante de ‘Supervivientes’ como arma arrojadiza. En este caso fue Carmen Gaona quien intentó desacreditar a Logan sugiriendo que era gay.

En el plató de Supervivientes 2018 se debatía si a Logan le gustaba Sofía Suescun o Romina Malaspina cuando Jorge Javier Vázquez le dio la palabra a Carmen Gaona. “Yo estoy completamente segura de que a ese niño no le van las mujeres...”, dijo la mujer de Chiquetete quedándose más ancha que larga.

El plató abucheó la argumentación vacía de la Gaona, y Jorge Javier se apresuró a zanjar el asuntoechándole un capote: “Has querido decir que no le van ninguna de esas mujeres...”. Pero una voz entre el bullicio dijo “no ha querido decir eso...”. Alguien que, como el resto de telespectadores, había entendido otra cosa.


Sofía acusa a Francisco de insultos homófobos en Supervivientes: “bollera de mierda”


La pequeña anécdota no deja de ser otro ejemplo de homofobia interiorizada. Del mismo modo que hace unos días el público de Sábado Deluxe aplaudía que el polígrafo determinase que Julián Contreras no era gay, subrayando lo heteronormativo como lo positivo, ahora la Gaona usaba la supuesta homosexualidad de Logan con ánimo de desacreditar al concursante. Además, lo hacía sin fundamento alguno aunque, eso sí, mostrándose “completamente segura” de lo que decía. Todo un despropósito.  

Aunque en esta ocasión el público reaccionó a favor del sentido común, echamos de menos que la Gaona hubiera recibido una reprimenda en directo. Tenemos que empezar a recortar ciertos comportamientos de la televisión, ni el outing mal intencionado ni la homofobia pueden ser respaldadas.


Para ver el momento, pasa página

Página 1 de 2