Homofobia en el fútbol, los Tripletz destapan tabúes

Los chicos de The Tripletz han hablado sobre la homofobia en el deporte. Y piden directamente a los futbolistas que se impliquen en la lucha por los derechos LGTBI.

POR: Edurne Toribio

Ayer, como cada martes, hubo vídeo en el canal de YouTube de The Tripletz. Esta vez, el tema es la homofobia en el fútbol. Piden a los futbolistas, que tanta influencia poseen, que se solidaricen con la causa por la igualdad de los derechos LGTBI.

La homofobia en el deporte no es un tema nuevo. Ya hemos podido ver los ataques homófobos que han sufrido personajes del deporte como Jesús Tomillero, un árbitro que fue abucheado en el campo por ser abiertamente homosexual. En este vídeo, Lucas y Sergi denuncian la situación en la que se encuentran los deportistas de no poder revelar su homosexualidad por las consecuencias negativas que podría conllevar. Antoine Griezmann, delantero francés del Atlético de Madrid, lo dijo muy claramente en una entrevista reciente para El País: “Los futbolistas no salen del armario porque tienen miedo”.


Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid.

Exigen tolerancia y respeto, e insisten en que los futbolistas deberían apoyar la lucha por la igualdad. Este rechazo hacia la homosexualidad en el deporte es masivo y, en este vídeo, se dirigen directamente a los futbolistas: “Tienen la influencia suficiente y deberían hacerse cargo de la responsabilidad que tienen como influencers para apoyar la lucha de los derechos de la comunidad LGTBI por la igualdad” […] “Ya no os decimos que por favor lo hagáis. Es que tenéis la obligación de hacerlo. Igual que os mostráis a favor de otras muchas causas”, afirma Sergi.

Otras ligas de futbol, como la británica, se han mostrado a favor del orgullo mediante unos brazaletes con la bandera gay, que han lucido en los partidos durante el Orgullo. La selección de futbol en EE UU, el pasado mes de junio, lució sus dorsales con la bandera multicolor para mostrar su apoyo a la comunidad LGTBI y los derechos por la igualdad. “Estos pequeños gestos hacen que un país evolucione, que avance”, expresa Lucas.

Es necesario que figuras tan importantes –y que tanto influyen en la gente– tomen la causa como suya, que expresen su apoyo y que muestren a sus seguidores que, efectivamente, no apoyan la causa homofóbica.

The Tripletz animan a los futbolistas a que se unan en apoyo a la comunidad LGTBI. ¿Quién no querría ver una carroza con la selección de fútbol en el Orgullo el año que viene?

 

The Triplezt charlan sobre la transexualidad, sigue leyendo

Página 1 de 2