Homofobia en Madrid: un hombre con un niño en brazos agrede a un joven

Un nuevo caso de agresión homófoba se suma a los más de 230 registrados en Madrid en lo que va de año, esta vez en un vagón del metro. El agredido fue un joven de 26 años y el agresor... un hombre que llevaba a un niño en brazos.

Una nueva agresión homófoba se ha sumado a los más de doscientos treinta incidentes de odio que se han registrado en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año, cifra publicada por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y que pone de manifiesto que aún hay que luchar contra esta problemática social.

La última víctima ha sido un joven de 26 años que volvía a casa el pasado 13 de octubre a las 00:10 horas cuando se encontró con su agresor. Fue en la línea 1 del Metro de Madrid, entre Ríos Rosas e Iglesia, cuando un hombre de unos 30 años con un niño en brazos le miró fijamente y le dijo: “Ten cuidado conmigo”. El chico decidió alejarse y se sentó en un asiento vacío del vagón en el que ambos viajaban. Pero su agresor no le quitó el ojo de encima, hasta que le propinó una patada en el muslo de la pierna derecha cuando llegó a su destino, al tiempo que le gritaba “¡maricón, suerte que tengo al niño en brazos!”. Una mujer que había presenciado la agresión se acercó a la víctima e intentó justificar la actitud homófoba del agresor, disculpando su ataque.

El joven agredido no dudó en ponerse en contacto con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, donde le atendieron y le acompañaron a denunciar a la Policía Nacional al día siguiente. Una denuncia que también han presentado ante la Fiscalía de Delitos de Odio, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal y la Policía Nacional específica de delitos de odio. Además, desde la asociación Arcópoli se han puesto en contacto con Metro de Madrid, entidad con la que tienen un convenio de colaboración, para investigar la agresión e intentar que este tipo de incidentes no sigan ocurriendo. 

 


SI SUFRES UNA AGRESIÓN HOMÓFOBA EN MADRID PONTE EN CONTACTO CON EL OBSERVATORIO MADRILEÑO CONTRA LA LGTBFOBIA EN EL TELÉFONO 618547166 O A TRAVÉS DEL CORREO DELITOSDEODIO@ARCOPOLI.ORG


Más noticias LGTB, AQUÍ