Hoy cambian la hora: consejos para dormir (muy feliz) y bien

Esa hora que nos 'roban' o nos 'regalan' dos veces al año termina afectado a nuestros biorritmos. Dormir bien es básico para la salud, y también para que estemos activos en nuestra jornada laboral o de ocio. Te damos consejos para coseguirlo y que el cambio de hora no te afecte.

POR: Redacción

Hoy cambian la hora y ya se sabe... estas cosas terminan desajustando nuestro reloj biológico, aunque sea por algo tan sencillo como adelantar o atrasar una hora. Para que descanses bien y le saques provecho al fin de semana como se merece, en shangay.com te damos 5 consejos para conciliar el sueño y que este cambio te afecte lo menos posible. 

1. Haz ejercicio. Estar físicamente activo cada día con actividades como caminar, correr o nadar ayuda a conciliar el sueño. Cuando uno está cansado por el ejercicio, se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

2. Horarios y rutinas. Se recomienda organizar nuestro sueño, fijando la misma hora para acostarnos todos los días al igual que para levantarnos. Es un entrenamiento que facilitará que conciliemos el sueño más rápido.

3. Una buena zona de descanso. El lugar donde descansamos cada noche es fundamental para dormir bien, debe ser un templo de tranquilidad y silencio. Conseguiremos un sueño óptimo en lugares oscuros y relativamente frescos. Para facilitar ese ambiente de tranquilidad que se requiere, la habitación tiene que estar ordenada y con pocos objetos alrededor. 

 

Para ver más consejos, pasa página

Página 1 de 2