Twitter apoya la donación de sangre gay

Twitter se ha negado a participar en los programas de donación de sangre hasta que sus empleados homosexuales también tengan derecho a donarla. Según la FDA (la institución que protege la salud pública en Estados Unidos), los hombres que tienen sexo con otros hombres no pueden donar sangre desde 1977. Esto se debe a que […]

20 noviembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Twitter se ha negado a participar en los programas de donación de sangre hasta que sus empleados homosexuales también tengan derecho a donarla. Según la FDA (la institución que protege la salud pública en Estados Unidos), los hombres que tienen sexo con otros hombres no pueden donar sangre desde 1977. Esto se debe a que se considera que este grupo tiene mayor riesgo de padecer VIH, hepatitis B y otras enfermedades que pueden transmitirse con una transfusión.

Uno de los directivos de Twitter, y presidente de TwitterOpen (un grupo de recursos para empleados LGTB), Jim Halloran, hizo unas declaraciones al International Business Times acerca de esta polémica: “Estas son las únicas restricciones de la FDA que se basan en la identificación de una persona y no en conductas de riesgo”.

Después de que algunos trabajadores gays fueran rechazados por las unidades de donación de sangre, la compañía Twitter se ha negado a colaborar con estos programas hasta que la FDA levante esta prohibición y todos sus empleados puedan donar, independientemente de su orientación sexual.

Tras esta polémica, la FDA ha anunciado que modificará sus normas acercándose a las que aplican en Inglaterra, Escocia o Gales, donde los hombres gays y bisexuales pueden donar sangre, con la dura condición de no poder practicar sexo durante los últimos 12 meses, algo a lo que se sumó también Francia hace unas semanas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023