Impiden que los gays donen sangre para las víctimas de Las Vegas

Los Estados Unidos no permiten la donación de sangre a los hombres gays o bisexuales, ni siquiera en una situación de emergencia como la provocada por la terrible masacre de Las Vegas, con más de quinientos heridos.

POR: Miguel Ángel Rech

Todos conoceréis el horrible tiroteo que tuvo lugar ayer en Las Vegas. Un hombre de 64 años abrió fuego desde el piso 32 de un hotel contra los asistentes a un festival de música al aire libre. Desgraciadamente, este ataque se ha cobrado la vida de al menos 59 personas, y hay más de 500 personas heridas, algunas en estado crítico.

Siempre que hay una catástrofe, las personas sacan a relucir lo mejor que hay dentro de ellas, y así ha sido también esta vez. Un gran número de ciudadanos de Las Vegas han decidido acudir a centros médicos y se han volcado en la donación de sangre para ayudar a las víctimas de este salvaje tiroteo.

La polémica surge cuando las autoridades sanitarias no han permitido a muchos homosexuales o bisexuales donar sangre para ayudar a las víctimas. La Cruz Roja estadounidense sigue unas pautas claras de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y prohíbe que los hombres gays o bisexuales donen sangre a no ser que lleven más de 12 meses sin mantener relaciones sexuales con otro hombre.

Esta ridícula norma ya estaba vigente en los Estados Unidos, no es nada nuevo, pero ante una tragedia de tal magnitud se torna aún más ridícula. Las personas que han intentado donar sangre argumentan haberse sentido rechazadas y menos válidas que el resto para aportar su granito de arena; y esto, lógicamente, se ha visto reflejado en múltiples comentarios de indignación en las redes sociales.

Para ver los comentarios de los afectados en Twitter, pasa página

Página 1 de 2