Irlanda podría tener un Primer Ministro gay

Irlanda ha avanzado de manera sorprendente en materia LGTB desde que hace 25 años se descriminalizara la homosexualidad. Leo Varadkar, abiertamente gay y de ascendencia asiática, es el favorito para ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

El favorito para ganar las elecciones en Irlanda, uno de los países más católicos del mundo, es un hombre de ascendencia asiática y abiertamente gay.

A sus 38 años, Leo Varadkar podría convertirse el 2 de junio en la persona más joven en alcanzar el liderazgo del país y el primero en declararse gay. Irlanda descriminalizó la homosexualidad hace solo 25 años, sin embargo el país está muy avanzado en esta materia. Una prueba de ello es que, a nivel nacional no mencionan de manera recurrente la orientación sexual del candidato a primer ministro.

“No es algo que me defina. No soy un político mitad indio, un doctor político o un político homosexual. Solo es una parte de lo que soy, pero no me define, calculo que es parte de mi carácter”, afirmó en la entrevista donde habló abiertamente por primera vez de su orientación sexual.

Socialmente liberal y conservador a nivel económico, Varadkar aseguró recientemente al diario Sunday Times: “Lo que a mí me interesa son las filosofías del futuro, eso es lo que me motiva”.

Otras noticias LGTB, AQUÍ