Isabelle Huppert en estado puro, ‘La comunidad de los corazones rotos’

El 10 de marzo se estrena ‘La comunidad de los corazones rotos’, una emotiva y entrañable película que une a seis personajes solitarios en un mismo edificio, y en la que Isabelle Huppert vuelve a conquistarnos.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

A partir de este viernes 10 de marzo podemos disfrutar en nuestros cines de La comunidad de los corazones rotos, una película que cuenta con la gran Isabelle Huppert como una de las protagonistas.

El film está ambientado en un bloque de viviendas sociales de una ciudad francesa anónima, y relata tres historias distintas con seis personajes insólitos: en uno de los pisos superiores, una abuela marroquí, la entrañable Sra. Hamida, recoge a un astronauta estadounidense que ha aterrizado en la azotea; en el piso intermedio, una vieja gloria del cine francés (Huppert) congenia con su joven vecino abandonado por su madre; en los bajos, un fotógrafo inválido conoce a una frágil enfermera del turno de noche. Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

La comunidad de los corazones rotos, cuyo título original es Asphalte, está basada en la obra Crónicas del asfalto del escritor y director francés Samuel Benchetrit.

Con esta nueva entrega, Isabelle Huppert continúa maquillando con oro su dilatada y exitosa carrera en el mundo del cine. La pudimos ver hace poco en Elle, la película de Paul Verhoeven, con la que obtuvo el galardón como mejor actriz de drama en los Globos de Oro. En las últimas décadas, la actriz ha participado en algunas de las películas más transgresoras: Historia de Piera (1983), de Marco Ferreri; La pianista (2001), de Michael Haneke; Mi madre (2004), de Christophe Honoré, o My little princess (2011), de Eva Ionesco.

Si quieres ver el tráiler, pasa página

Página 1 de 2