Jesús Vázquez: “El bullying homófobo es el más consentido”

El presentador, antes de conducir el revolucionario ‘The Excellence Project’, una acción creada para cambiar el ocio a través de la coctelería, se deja robar 10 minutos para analizar sus nuevos proyectos y tratar temas de rabiosa actualidad en los que está muy involucrado.

La combinación perfecta reside en añadir pequeñas innovaciones a lo que se sabe funciona. Y este sentido, Jesús Vázquez es un valor seguro. El presentador, antes de conducir el concurso The Excellence Project, una acción creada para revolucionar el ocio a través de la coctelería con sabores tradicionales y exóticos en 140 locales de toda España y en 30 escuelas de hostelería, se deja robar diez minutos para analizar sus nuevos proyectos y tratar temas de rabiosa actualidad en los que está muy involucrado. Pese a confesar que no es consumidor habitual de cócteles –“Son peligrosos porque el primero no lo notas, y con el tercero te pierdes. Normalmente cuando voy por el camino del cóctel soy muy clásico y pido el Cosmopolitan, que no falla nunca”–, seguro que se animó a probar Good friends (The Macallan Amber, cereza, zumo de manzana y almendra), el trago ganador creado por Manel Vehí y Jonathan Pallaruelo.

SHANGAY ⇒  ¿Cuál es la combinación perfecta que hace que estés en plena forma y no desaparezcas de la pequeña pantalla?

JESÚS VÁZQUEZ ⇒ No lo sé… No le doy problemas a mis jefes y eso ayuda a mantenerte en el negocio, intento llevarme bien con todos mis compañeros y mis equipos de trabajo, me gusta crear ambientes buenos y repetir con ellos cuando tengo conexión. Y luego, lo más importante: ser cómo eres delante de las cámaras, hasta cuando te equivocas o te enfadas. Creo que esa combinación de cosas hace el espectador me siga aguantando año tras año.

SHANGAY ⇒ Esta semana llega la tercera edición de La Voz Kids, un programa donde se te ve disfrutar especialmente. ¿Qué sensaciones tienes de cara el estreno?

JESÚS VÁZQUEZ ⇒ Qué te voy a decir, es maravilloso el programa, yo soy solo una pequeña pieza de este enorme formato… Estoy con mucha expectación, emoción y nervios porque creo que si las anteriores ediciones fueron buenas, en esta los niños están para comérselos, y David, Rosario y Antonio están que se salen… Creo que va a ser una gran edición y ojalá que le guste a la gente tanto como a nosotros.


“Los impedimentos de la Fiscalía han violado Proyecto Bullying”


SHANGAY ⇒ En tu última aparición televisiva con Proyecto Bullying, da la sensación de que a todos se nos ha quedado un sabor agridulce por las trabas que ha tenido el programa hasta poder emitirse, algo que confirmó el propio Paolo Vasile en la rueda de prensa de presentación...

JESÚS VÁZQUEZ ⇒ Esos impedimentos, como dijo mi jefe Paolo Vasile, son los que han violado el programa. Es como si nos hubieran echado ácido a la cara, tantos problemas nos puso la Fiscalía y ha habido que amputar tanto el programa que, es verdad, al final ha quedado algo que siendo maravilloso, cuesta verlo.

SHANGAY ⇒ ¿Entiendes a aquellos que no han sido capaces de identificarse con la historia por el hecho de que no haya voces nítidas, rostros, nombres o localizaciones?

JESÚS VÁZQUEZ ⇒ Sí lo entiendo, está tan borrado todo… Esa es la parte negativa que lamento muchísimo, la primera edición tal y como la editamos estaba perfecta, cumplía con los requisitos y solo teníamos el objetivo de hacer un programa de denuncia sobre un problema que existe para empezar a resolverlo… La Fiscalía se opuso, nos obligó a cambiarlo, lo hicimos y lo hemos emitido a pesar de ello porque creemos en lo que queríamos hacer: poner el problema sobre la mesa. En ese sentido creo que hemos tenido mucho éxito, se ha hablado mucho del programa y de todo el proyecto de Mediaset Se buscan valientes.

Para continuar leyendo la entrevista, pasa página

Página 1 de 2