João Braga: “Ahora basta ser negro o gay para ganar un Oscar”

El triunfo de ‘Moonlight’ en los Oscar 2017 no ha satisfecho al cantante portugués João Braga. Lo ha dejado patente con un comentario con aire homófobo y racista que está causando indignación en las redes sociales.

Al conseguir un premio Oscar a Mejor Película, el 27 de febrero Moonlight hacía historia por partida doble. Por una parte, se convertía en el primer filme afroamericano en ganar el máximo reconocimiento de la industria cinematográfica hollywoodiense; y por otra, en la primera película con temática LGTB en conseguirlo.

Por encima de estos dos méritos adyacentes, y preferencias personales a un lado, Moonlight es una película excelente. Nadie está nominado a un premio de estas características, y menos aún lo gana, porque sí.

 

Sin embargo, el cantante de fados portugués João Braga (71) ha decidido cuestionar la honestidad de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidesne escribiendo en su página de Facebook lo siguiente: “Ahora basta ser negro o gay para ganar un Oscar”.

La irreverente afirmación ha recibido multitud de comentarios críticos contra Braga, e incluso la Asociación SOS Racismo la ha denunciado por “evidentes muestras de xenofobia”. Pese a todo, no se puede decir que el revuelo organizado haya hecho reflexionar al cantante. “No sabía que era ofensivo llamar negro a un negro o gay a un gay”, ha replicado el veterano artista echando balones fuera y volviendo a hacer gala de su poco tino.

João Braga no tiene pensado recular porque, según él, “se ha sacado de contexto. Yo no soy homófobo ni racista”. Y para demostrarlo, corona su discurso con una versión del clásico y socorrido ‘tengo muchos amigos gays’, cómo no: “Tengo grandes amigos de todas las opciones sexuales y no quise ofender a nadie”. ¿Lo aceptamos como disculpa?

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de hybridauth_Twitter_237944815

No merece la pena mi tiempo para dejar un comentario sobre este personaje, cantante de fados? En fin....

Imagen de Felipe Vázquez Pérez2

Y a este vejete que madre lo parió quien carajos es , y su comentario no tiene importancia viene de n estúpido

Imagen de Rui Fernandes

Como portugués, siento verguenza desta criatura. Primero ofenden, y después vienen a decir que no son racistas, preconceptuosos, no homofobos, y que tienen muchos amigos gays, y tal, solo excusas!!!