Jorge Cadaval nos habla sobre su polémica con el obispo de Málaga

“Es ilógico que se nos trate así, con esa falta de respeto, a las familias distintas de las tradicionales; hay cosas que no deben decirse”, afirma a shangay.com en las que son sus primeras declaraciones sobre el tema.


Jorge Cadaval, la mitad de Los Morancos, en una foto hecha por su marido, Ken Appledorn.

Jorge Cadaval, de Los Morancos, ha sido uno de los protagonistas de la semana por el post que colgó en su Facebook contestando a unas declaraciones homófobas del obispo de Málaga. Desde Shangay.com queremos apoyar este tipo de iniciativas, y nos hemos puesto en contacto con él para agradecérselo, y también para que nos cuente las reacciones que ha tenido en su entorno más cercano. Estas son las primeras declaraciones públicas del humorista sobre este tema.

 

SHANGAY ⇒ Jorge, lo primero agradecerte que hayas dado esta respuesta pública y contundente sobre un tema tan preocupante...

JORGE CADAVAL ⇒ Me salió de forma natural al leer la noticia. En un principio lo hice para que la gente más cercana lo leyera, pero alguno de mis amigos me preguntó si podía compartirlo en redes, y le dije que por supuesto, que no me importaba en absoluto.

 

SHANGAY ⇒ ¿Qué pensaste al enterarte de las declaraciones del obispo?

JORGE CADAVAL ⇒ Pues lo mismo que puse en el Facebook: es lo que pienso. Hay cosas que creo que no deben decirse. Me parece ilógico hablar así de esto, faltar al respeto a familias que no son las tradicionales. Hay muchas familias distintas, y eso lo sabemos todos.

 

SHANGAY ⇒ ¿Qué fue lo que más te molestó?

JORGE CADAVAL ⇒ Que se falte al respeto de esa manera, y que se compare a una pareja homosexual con la de un hombre yun perro, o con un anciano y un bebé... Se puede pensar como se quiera pensar, cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera, pero lo que nunca se puede hacer es faltar al respeto. Y encima hacerlo en un colegio, con niños que lo están escuchando. Me parece un disparate hablar así en un colegio.

 

Si quieres leer toda la polémica sobre el Obispo de Málaga, pincha aquí

 

SHANGAY ⇒ ¿Has recibido críticas por lo que hiciste?

JORGE CADAVAL ⇒ Al contrario, todo han sido apoyos. Y eso que muchas de mis personas más cercanas son católicos. La gente me ha apoyado, sí, mucho.

 

SHANGAY ⇒ ¿Tú también eres católico?

JORGE CADAVAL ⇒ Soy creyente, pero... ¡no sé ni lo que soy! Estudié en los maristas y siento un gran respeto. Mis padres eran muy cristianos, la familia que formaron era así. Yo respeto mucho y lo único que pido es que se haga igual. Y hoy día en España hay muchos tipo de familias que a este obispo, seguro, no le gustan, pero que tiene que respetar, aunque sean distintas a las tradicionales. Creo que ese señor no tiene nada que ver con lo que dice el Papa actual. La Iglesia está un poquito fuera de la sociedad. Este Papa, para mi gusto, es increíble.


Jorge Cadaval y su marido, Ken Appledorn, se casaron en 2007.

Si quieres leer otras noticias LGTB, AQUÍ