Jorge Javier, contra los insultos homófobos en las redes sociales

Los insultos en las redes sociales vuelven a convertirse en centro de polémica. En esta ocasión, el presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez, ha sido diana de una agresión homófoba mediante mensajes anónimos que se publican en Twitter. 

Hemos escuchado en muchísimas ocasiones las quejas de las celebrities hacia los comentarios que se hacen en las redes sociales sobre ellos. Y es que no es para menos, ya que algunas palabras de los internautas hacen que la poca confianza que nos queda en la humanidad se desvanezca.

Vivimos en la era digital, donde no te hace falta un nombre ni apellido para insultar a cualquier persona con un simple clic desde el sofá de tu casa, y esto, a pesar de facilitar la libertad de expresión, también conlleva una falta de respeto incontrolable y gratuita a través de las redes.

Bimba Bosé o Terelu Campos ya comentaron en varias ocasiones que algunos perfiles de Twitter habían llegado a desearle la muerte durante su enfermedad, y después de comentarios como esos, puedes esperarte cualquier cosa. El último afectado ha sido Jorge Javier Vázquez, quién es duramente criticado por las redes cada vez que aparece en televisión, pero hay una delgada línea entre la crítica y el insulto fácil, y muchos usuarios parece que no tienen claros los límites.

Este comentario fue publicado en un foro digital, donde su autor no deja títere con cabeza. Sin sentido alguno y buscando la falta de respeto rápida, este tal ‘winterson’ desprecia al presentador de televisión y a los profesores de interpretación de La Academia de Operación Triunfo, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

El ‘rey del cortijo’ de Sálvame no dudó en rescatar este tuit, denunciando así que no se pueden consentir las faltas de respeto que se publican constantemente.

Los Javis también han tenido que lidiar en numerosas ocasiones contra los comentarios homófobos que se vierten en las redes sociales sobre ellos. Y nosotros realmente nos preguntamos, ¿por qué alguien se toma tantas molestias en crear un correo electrónico y una cuenta en una red social o foro solamente para convertirse en uno de los millones de comentarios ofensivos que hay en este contenedor del siglo XXI que se llama Internet?

Como no hemos obtenido ninguna respuesta coherente a nuestra pregunta, solo podemos resignarnos a tomarnos el asunto al estilo Mónica Naranjo, con un poquito de humor. Y es que la diva de aquella nación respondió hace unos días a sus haters de una manera tan sofisticada y elegante que, una vez más, nos demuestra porque la amamos tanto...

 

Muy feliz por la acogida que está teniendo esta edición de OT. Hoy quiero enviar un saludo a mis Haters favoritos mientras realizo una tarea pensando en ellos.

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo) el

Más noticias LGTB, AQUÍ