Jorge Javier Vázquez: “No tengo miedo a que se sepan mis debilidades”

Tras el éxito cosechado con ‘La vida iba en serio’, Jorge Javier se vuelve a interpretar a sí mismo en este nuevo espectáculo musical, donde comparte protagonismo con Marta Ribera, y que narra enemistad entre el presentador y una gran diva trasnochada.

POR: Miguel Ángel Rech

Jorge Javier Vázquez vuelve a los escenarios de teatro con una nueva y disparatada comedia musical escrita para él por Juan Carlos Rubio. Esta nueva obra se representará todos los lunes a partir del 15 de enero en el Teatro Rialto de Madrid, y las entradas ya están a la venta. La historia que sube a escena es la de un presentador de éxito que acepta grabar un disco pero con tres condiciones: que se llame Grandes éxitos, que se grabe en un teatro con música en directo y que Blanca del Bosque cante un dúo con él.

¿Y quién es Blanca del Bosque? Pues es un personaje de ficción que está interpretado por Marta Ribera. Es “una diva trasnochada con una gran carrera a sus espaldas”, como el mismo Jorge Javier la define. Esta diva coincidió con el presentador en Sálvame,cuando ella concedió una entrevista al programa para ganar dinero porque estaba arruinada. Blanca se sintió atacada por los colaboradores del espacio y no le sentó nada bien que Jorge Javier, su supuesto amigo, no la defendiera. Desde ese momento, la amistad entre la gran diva y el presentador se rompió, hasta el punto de no hablarse más y convertirse en grandes enemigos.

“He visto actuar a Marta un montón de veces. Trabajar con gente que está tan bien considerada en la profesión es todo un lujo. No me da miedo actuar con una artista como ella, porque yo quiero rodearme de los mejores. De esa manera estás obligado a ponerte las pilas y no desentonar”, cuenta Jorge Javier sobre su compañera de reparto, que tiene una gran trayectoria de musicales a sus espaldas. Cuando le preguntamos si este personaje está basado en alguna artista española en concreto, aunque no nos quiera dar el nombre, nos contesta: “El personaje de Marta es una mezcla de muchas divas trasnochadas, no solo de una”.

Durante la grabación del disco, Jorge Javier y Blanca del Bosque retoman su relación. Marta asegura que su personaje tiene muchos matices reales, ya que está basado en muchas personas. También ha aprovechado el momento para hablar de su compañero, que no tiene su experiencia sobre los escenarios: “Lo importante de un artista es ser un buen comunicador, y Jorge es uno de los mejores comunicadores de este país. Es un sueño trabajar con él”.

Jorge Javier, entre risas, le responde: “Es que sigo siendo un presentador de éxito, por ahora...” Y dice esto justo en los días en los que el debate sobre su papel en Gran Hermano sigue muy abierto. ¿Le están afectando las críticas? ¿Quiere retirarse de la televisión como ha asegurado más de una vez?

Si quieres saber cómo está llevando las críticas y los proyectos de futuro, pasa página

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores