José Ygarza: “Un buen físico es un arma de doble filo”

Se acerca el verano y desnudamos al actor José Ygarza, que se ha convertido en uno de los rostros habituales en la escena teatral de Madrid con obras como ‘Gallina’. Tras dos años llenos de éxitos, ahora se prepara para dar el salto a la ficción televisiva.


CAMISETA AUSSIEBUM

José Ygarza va a dar mucho que hablar. Tras unos años dedicado al deporte y al baile –en concreto al break dance–, el joven actor albaceteño de 32 años lleva dos volcado al cien por cien en su faceta interpretativa, y ya es uno de los nombres habituales de la escena teatral madrileña. Solo hay que mirar todos los proyectos en los que ha estado involucrado este último año para ver que el balance de esta corta carrera es más que positivo. Aparte de presumir de un físico envidiable, Ygarza llama la atención por su cercanía y humildad. El actor no para de empalmar obras teatrales, desde microteatro hasta otras de gran formato. Y el ritmo parece no decaer. “Ha venido un proyecto tras otro, sin parar. Todos son muy diferentes entre sí, y de todos ellos he sacado cosas muy positivas”, nos cuenta ilusionado en esta entrevista.

“Ojalá el teatro esté en todos los días de mi vida, porque me queda muchísimo que aprender. Es increíble cómo esta profesión te aporta tanto a nivel profesional y personal; cada personaje, cada obra, cada elenco es una oportunidad nueva para aprender y crecer como persona”. Siempre había querido dedicarse al mundo de la interpretación, pero nunca veía el modo de hacerlo: “Lo veía muy lejano, no tenía contactos en este mundillo. Vengo de una familia humilde y no tenía ni idea de por dónde empezar”, nos cuenta. Como hemos apuntado, sus primeros pasos profesionales estuvieron dedicados al mundo de la danza y el deporte. De este último pasó al mundo de la moda, y a partir de ahí, vio la oportunidad perfecta para dar el salto a la escena.


Un curso de interpretación le bastó para confirmar que su verdadera pasión no se encontraba en ninguno de los mundos en los que se había movido. Después de aquel primer contacto, comenzó una carrera en la que ha ido enlazando proyectos. “No hay nada imposible, y uno va viendo que con esfuerzo y dedicación todo va saliendo. A veces tardan más, pero acaban llegando”, cuenta orgulloso.


“NO HAY NADA IMPOSIBLE, Y UNO VA VIENDO QUE CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN TODO VA SALIENDO


Y tanto que llegan: hemos sido testigo de ello. Mientras realizábamos este entrevista, nos contaba sus deseos de dar el salto a la ficción televisiva o al cine, tras este tiempo dedicado al teatro al cien por cien. Fue en ese momento cuando recibió una llamada en la que le ofrecieron su primer trabajo en el mundo de la televisión como parte de la serie Yo quisiera de Divinity, donde interpretará a un personaje temporal durante una serie de episodios.

¿Cuáles son los próximos proyectos de José Ygarza? ¿Qué rutinas de gimnasio sigue? Pasa página y descúbrelo

Página 1 de 5
Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar