Kevin Spacey declara ser gay tras ser acusado de acoso sexual

El ganador de dos Oscar ha decidido contar, a sus 58 años, que “ahora vive como un hombre gay”. Hace estas declaraciones después de ser acusado de acosar sexualmente al actor Anthony Rapp, algo que él asegura no recordar.

Después de muchos años de rumores e insinuaciones, Kevin Spacey ha decidido contar públicamente que “ahora vive como un hombre gay”. En el año 1997, la revista Esquire insinuó que Kevin era homosexual, pero dos años después el actor dio unas declaraciones en la revista Playboy en las que afirmaba ser heterosexual.

Ahora, veinte años después, Spacey ha decidido contar públicamente que es homosexual mediante un comunicado en su cuenta de Twitter: “He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay”.

Estas declaraciones surgen en un momento complicado para el ganador de dos Oscar, ya que, el actor Anthony Rapp acusa a Spacey de haberle acosado sexualmente hace años. Supuestamente, intentó abusar de Rapp en el año 1986, cuando este tenía 14 años y la futura estrella tenía 26.

Estos hechos habrían sucedido en una fiesta en el apartamento del actor estadounidense. Rapp era muy joven y se encontraba en una habitación cuando Spacey entró e intentó supuestamente forzarle a tener un encuentro sexual. Los actores no han vuelto a coincidir desde entonces, pero tras las declaraciones de Rapp, Kevin Spacey también ha querido dedicarle unas palabras desde su cuenta de Twitter: “Honestamente, no recuerdo el encuentro que habría ocurrido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”.

Como hemos comentado antes, es muy posible que estas acusaciones sean la causa de que el actor de 58 años haya salido del armario oficialmente. “Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos de mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontarlo de manera honesta y abierta, y esto empieza examinando mi propio comportamiento”.

Más noticias LGTB, AQUÍ