Kiev contará con el arcoíris más grande del mundo

La capital ucraniana se compromete con los derechos LGTB pese a la cercanía de Rusia, y albergará el arcoíris más grande del mundo en honor a la diversidad.

POR: Gonza Gallego

Kiev no se conforma con ser la capital eurovisiva este año, sino que también se ha propuesto ser una de los destinos más gayfriendly del mundo. La capital ucraniana va a contar con el arcoíris más grande del mundo (construido por el hombre) como homenaje a la diversidad. El que fuera el People’s Friendship Arch (Arco de la Amistad), construido en 1982 y dedicado a la unificación de Rusia y Ucrania, cambia ahora de significado. Este gran arco, transformado en un arcoíris gigante, se conocerá a partir de ahora como el Arco de la Diversidad, justo cuando la ciudad acogerá la final del festival de Eurovisión, una cita clave para el público LGTB.

Un gran gesto de un país en donde, pese a los avances en derechos LGTB, el tema sigue siendo tabú debido a su cercanía con la homófoba Rusia. “Estoy orgulloso de que poco a poco el país este cambiando”, comentó Gennady Kurochka, encargado de las relaciones públicas en Kiev para Eurovisión. 

Más noticias LGTB, AQUÍ