La bandera gay, ¿con dos nuevos colores?

Una nueva campaña en Estados Unidos, ‘More Color, More Pride’, propone agregar una raya negra y otra marrón a la bandera del arcoíris para representar a todas las razas y todos los colores de piel en la comunidad LGTB.

POR: Edurne Toribio

La bandera del Orgullo de Filadelfia ya cuenta con los nuevos colores después de que varios grupos LGBTI en la ciudad crearan la campaña More Color, More Pride, en representación de las personas LGTB de color que sufren una discriminación doble. La ciudad de Filadelfia se asoció con una agencia de publicidad para diseñar una nueva bandera. Su intención es combatir la discriminación por diversidad y raza.

En el sitio web de la campaña, morecolormorepride.com, podemos encontrar que su lema dice: “Hemos ampliado los colores de la bandera para incluir los colores negro y marrón. Puede parecer un pequeño paso. Pero juntos podemos dar grandes pasos hacia una comunidad verdaderamente inclusiva”.

Esto ha generado diversas opiniones sobre el nuevo diseño y preguntas sobre si resulta necesario o no. Pero la mayoría de las respuestas han sido positivas. 

 

Más temas LGTB, AQUÍ