La bandera LGTB vuelve al metro de Chueca

Tras la retirada de la bandera hace unas semanas y las quejas recibidas por prescindir de la bandera multicolor justo cuando Madrid se prepara para recibir el WorldPride 2017, Netflix trae de vuelta este símbolo LGTB para dar color y visibilidad a la estación de metro.

POR: Gonza Gallego

“La bandera arcoíris en Chueca era parte de una campaña publicitaria que terminó a mediados de julio de 2016. Al terminar el plazo contratado, la Comunidad y Metro tomaron la decisión de mantenerla hasta diciembre de 2016. Como ahora hay otra campaña publicitaria, se ha retirado. Y a partir del 23 de junio, habrá otra; de todas formas, a partir del 3 de julio se cierra la línea, previsiblemente hasta principios de septiembre”. Estas son las declaraciones que Metro Madrid ofrecía en exclusiva a Shangay tras la retirada hace unas semanas de la bandera LGTB del céntrico metro de Chueca, que pasó a llenar sus pasillos con neones rosas y mucho glitter con motivo del estreno de la serie Glow, de Netflix.. 

Las reacciones negativas no se hicieron esperar, y pese a que muchos les gustó la campaña publicitaria que convirtió a la estación de metro en una fantasía ochentera estas últimas semanas, todos estaban de acuerdo en algo: la bandera LGTB debía volver a Chueca. A escasos días de que comience el WorldPride 2017, Netflix ha traido de vuelta la bandera multicolor para decorar las paredes de la estación de la mano de RuPaul y el eslogan ‘Rainbow is the new black’. Todo un acierto que demuestra que a Madrid no le falta ni un detalle para ser la capital mundial del colectivo LGTB durante los próximos días. 

Más LGTB, AQUÍ