La danza se convierte en la protagonista del Teatro Pavón Kamikaze

Del 9 al 21 de mayo, el teatro madrileño dedica en exclusiva toda su programación a la danza con cinco montajes, estrenos absolutos y nuevas propuestas coreográficas de la mano de algunas de las mejores compañías del país incluidos en el festival ‘Desembarco de la danza’.

POR: Gonza Gallego

El Pavón Teatro Kamikaze se vuelca con la danza durante dos semanas. Del 9 al 21 de mayo, el teatro madrileño dedica en exclusiva toda su programación a la danza con cinco montajes, estrenos absolutos y nuevas propuestas coreográficas de la mano de algunas de las mejores compañías del país. Desde su apertura en verano del pasado año, El Pavón Teatro Kamikaze se ha propuesto ser un espacio abierto a las artes escénicas en todas sus formas, cuidando de manera especial disciplinas como la danza. Desembarco de la Danza será una oportunidad única de disfrutar de los estrenos absolutos de Losdedae, dlcAos y Alberto Velasco, junto al primer espectáculo interactivo de la Compañía Nacional de Danza o el más celebrado montaje de la Compañía Antonio Ruz.

“Pienso en Desembarco de la Danza, más que en un festival, en una declaración de intenciones. La danza desembarca en El Pavón Teatro Kamikaze para quedarse. Con el anhelo de que la próxima temporada (y la siguiente, y la siguiente...) se haga fuerte en la programación y convierta este Teatro Kamikaze en su casa natural”, explica Miguel del Arco, director artístico de este espacio escénico. “Sueño con sinergias que reúnan a bailarines y actores, directores de teatro y coreógrafos. Bailarines que hablan, actores que bailan, directores que coreografían y hacen cantar a coreógrafos que iluminan a escenógrafos que marcan pasos a dramaturgos que hacen trajes de palabras a figurinistas... Ese es el Teatro Kamikaze que sueño, y ese es el que poco a poco vamos construyendo”, continúa.

Este ciclo dedicado a la danza, que dio el pistoletazo de salida ayer, contará hasta el próximo día 21 de mayo con Lucas Condró, que impartirá un taller de movimiento; Antonio Ruz presentará con su compañía Beautiful Beach; Chevi Muraday celebrará los veinte años de la compañía Losdedae con Marikón, ¡esto acaba de empezar!; el actor Alberto Velasco presentará por primera vez La inopia (coreografías para un bailarín de 120kg); Manuela Barrero presentará junto a DlcAos I’ll Be Your Mirror, además de un taller propio; y la Compañía Nacional de Danza estrenará CND A la carta, su primer espectáculo interactivo con Miren Ibarguren como maestra de ceremonias. 


Más información y venta de entradas, AQUÍ


Más cultura, AQUÍ