La ejemplar lección de una estudiante a un periodista homófobo

Un periodista se atrevió a hacer comentarios homófobos durante una conferencia y una estudiante decidió pararle los pies.

Esteban Arce, presentador del programa Matutino Express de Televisa (México), participaba en una conferencia llamada Valores, Familia y Libertad de Expresión como parte del Segundo Congreso Universitario Corpamex. Los objetivos de esta charla eran fomentar los valores entre los universitarios, pero no deja muy claro cuáles.

Durante la conferencia, Arce estuvo charlando sobre la homosexualidad en los sectores publicitarios y del entretenimiento. El presentador, que desde hace mucho tiempo apoya el movimiento anti-gay a favor del Frente por la Familia, declaró frente a todos los estudiantes su rechazo hacia los anuncios o espectáculos donde aparecen dos hombres ‘apareándose’.

Una vez terminada la charla, una estudiante decidió responder al periodista dejando claro que ella también era creyente: “Usted tiene el derecho a la libertad de expresión, pero como hijos de Dios no es nuestro papel juzgar. Estoy de acuerdo con aplicar valores. Para mí los más importantes son: la pluralidad, el respeto y el amor hacia los demás. Homosexual, transgénero, como prefieras llamarte, mereces amor por ser hijos de Dios”.

A partir de ese momento, las redes sociales se llenaron de enhorabuenas hacia la estudiante por su comentario y por tener el valor para contestarle delante de todos los presentes en la conferencia. Desde aquí, nos unimos a esta felicitación y agradecemos a la estudiante su defensa del colectivo. Aquí os dejamos el vídeo donde podéis ver la secuencia completa.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ