La Eurocámara insta a reconocer el matrimonio gay

El Parlamento Europeo sugiere a sus estados miembros que reconozcan las parejas gays, ya sea a través del matrimonio igualitario o con uniones civiles. 9 países aún no lo hacen.

La Eurocámara ha recordado a sus miembros de la Unión Europea que la posibilidad de ofrecer a las parejas homosexuales el derecho a la cohabitación, la herencia y otros derechos propios de las uniones amorosas debe ser una realidad en Europa. Por ello, insta a los 9 países miembros que no ofrecen leyes para el matrimonio igualitario o uniones civiles entre personas del mismo sexo, a que cambien sus regulaciones y se adapten al panorama legislativo común.

Los 9 países miembros que aún no ofrecen la posibilidad del matrimonio igualitario o las uniones civiles entre personas del mismo sexo son: Bulgaria, Chipre, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

El Parlamento Europeo considera un terrible retraso en derechos civiles la situación de estos países, por lo que cree necesario abordar la cuestión y hacerles una llamada de atención.

Los eurodiputados se reunían este martes 8 de septiembre para votar a favor de un informe sobre los derechos fundamentales en la UE, que contenía una serie de recomendaciones sobre materia LGBTI, entre ellas la instauración de leyes para posibilitar el matrimonio igualitario o las uniones civiles en estos países.

Otra de las medidas solicitadas por la Eurocámara es que los estados miembros adopten fuertes sanciones a los políticos o cargos públicos que insulten o estigmaticen a personas LGTBI, así como a jefes o altos cargos que discriminen a sus trabajadores por motivos de LGTBIfobia.

El reconocimiento oficial de cambio de género para personas transexuales o intersexuales fue otro de los puntos debatidos, a fin de comenzar a regular leyes que amparen los derechos de estas personas.

Grupos y organizaciones LGTBI han recibido con buena aceptación las medidas y propuestas planteadas. “El informe de hoy es una evidencia clara del compromiso del Parlamento Europeo para mantener las instituciones de la UE y asegurar que los estados miembros se hagan responsables de las regulaciones que garanticen los derechos humanos. Necesitamos que el Parlamento asegure y refuerce la implantación de leyes que velen por los derechos civiles de los ciudadanos europeos”, aseguraba Evelyne Paradis, directora ejecutiva de la ILGA-Europe, organización europea que vela por los derechos LGTBI en la UE.

“Este informe contiene una serie de acciones específicas dentro de la Unión Europea para fomentar leyes que protejan los derechos humanos LGBTI en un marco estratégico. Estamos abogando por una estrategia LGBTI, y me alegra ver nuestra visión aplicada en sus propuestas de derechos humanos. Es muy gratificante ver cómo tus ideas son compartidas por el Parlamento Europeo”, ha declaradoEvelyne Paradis.

Estas medidas se suman al reconocimiento de la familia gay por parte del Parlamento Europeo el pasado junio, donde se habló de las familias homoparentales y la necesidad de crear leyes para protegerlas.

Más sobre derechos LGTBI, PINCHA AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Jairo Antonio Mendez

Como ? Grecia, la Clsica grecia aun no A>prueba ni Siquiera las Uniones Civiles? si Historicamente se conoce a Nivel Universal que en ese pais se le rendia Culto a la Homosexualidad, y son Mundialmente Conocidos sus Grandes Personajes Platon , y Socrates, y Bueno en italia y El Vaticano Parece ser ya legalizada la Pedofifia en casi Todos Los Miembros de ese Multinacional Supermercado de la Fe, Por que ese estado esta inundado con Todas esas Multi Millonarias Demandas por todas esas Violaciones a Tantos Niños por sus Miembros y Parece ser que Para las Mismas el Anterior jefe de Turno Razinger, y el Actual Don Jorge Bergolglio Aun no Tienen Cura.