La Fiscalía archiva la denuncia contra Drag Sethlas

El Ministerio Público descarta la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos y asegura no ver ningún tipo de ofensa en la actuación del ganador de la Gala Drag Queen 2017. 

El calvario de Drag Sethlas llega a su fin. La Fiscalía ha decidido archivar la denuncia que la Asociación de Abogados Cristianos interpuso hace días al ganador de la Gala Drag Queen 2017 de Las Palmas de Gran Canaria. El Ministerio Público “no ve voluntad ninguna de ofender a una religión, solamente una crítica ácida llevada a cabo dentro del marco del Carnaval”. La Fiscalía subraya que no basta con que un grupo de creyentes se sienta ofendido para que la actuación de Sethlas sea penada por ley. Que un grupo de fieles se sienta atacado no confirma que Borja Casillas tuviese como fin herir los sentimientos de estas personas. La Fiscalía recuerda que existen precedentes parecidos ya juzgados, como el del cantante Javier Krahe, acusado de delito tras cocinar un crucifijo en televisión; o el caso de la concejala Rita Maestre por su protesta en la capilla de la Universad Complutense. 

Aparte de todo lo anteriormente dicho, el Ministerio Público cree que si la organización del famoso concurso hubiese visto algún tipo de delito en la presentación de Borja Casillas, se lo habrían advertido o directamente lo hubieran descalificado para evitar cualquier tipo de infracción.

Más noticias LGTB, AQUÍ