La Gala Sida 2017 se pospone

La gala que organiza todos los años Miguel Bosé para recaudar fondos para la investigación del VIH se pospone debido a la inestabilidad en Cataluña.

Son ya más de 4’5 millones de euros los que ha recaudado Miguel Bosé para la Fundación Lucha contra el Sida en las siete galas celebradas en Barcelona y, desde el año pasado, en Madrid. Numerosos rostros relacionados con las artes, la cultura, la política y la empresa acudían a la gala para apoyar esta causa y, lo que es más importante, donaban grandes cantidades de dinero para contribuir a la investigación en la cura del VIH/Sida.

Solo el año pasado, en Madrid se consiguió recaudar más de un millón de euros que fueron destinados por completo a la fundación que dirige el Dr. Bonaventura Clotet, uno de los centros de investigación más importantes a nivel mundial, con sede en Cataluña, que cada vez está mas cerca de que la vacuna definitiva para acabar con el VIH tenga la marca España. Porque si hay algo que ha conseguido Miguel Bosé a lo largo de estos años es unir a muchas empresas, celebridades e instituciones en la lucha contra esta terrible enfermedad.

La 8ª edición de la Gala se iba a volver a celebrar en Madrid el 29 de noviembre, en el Wizink Center, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y pretendía dar un paso más allá para aumentar la difusión y la recaudación, buscando la concienciación sobre la gravedad de un problema que afecta cada vez más a los jóvenes, un colectivo que ve el sida como algo superado. La gala, que anualmente se celebraba alrededor del día 1 de diciembre, Día Mundial del VIH/sida, y que este año contaba como madrina con Mónica Naranjo y de nuevo con Boris Izaguirre como presentador, finalmente se va a posponer.

La incertidumbre en la que nos encontramos provocada por el desafío independentista catalán ha obligado tanto a la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes como a Miguel Bosé y la Fundación Lucha contra el Sida a emitir un comunicado en el que, de común acuerdo, deciden posponer la gala hasta que se tranquilice la situación y reciba el apoyo que merece un acto tan importante. El propio cantante nos ha mostrado su decepción con estas palabras: “Es una pena. Ya estaba todo listo para que la 8ª Gala Sida fuese la más grande y espectacular de todas, pero no nos queda otra que posponerla, dada la situación tan inestable por la que está atravesando el país. Hasta que no se calmen las aguas no retomaremos la iniciativa, y en su momento anunciaremos la nueva fecha. Es impropio en este momento llevar a cabo ningún tipo de celebración, por muy solidaria que sea”.

Más noticias LGTB, AQUÍ