La gelatina, el milagro antienvejecimiento y antiestrías

Tal vez no lo sepas, pero la gelatina es un alimento altamente beneficioso para nuestra salud. Toni Conde Afur nos habla de sus bondades para que la incluyas en tu dieta.

POR: Toni Conde Afur

Este milagro es posible porque la gelatina está hecha a base de grenetina, que aporta colágeno que se extrae de la piel del cerdo y del ganado vacuno.

Un valioso aporte al organismo, ya que alrededor del 30% del cuerpo está formado de colágeno: los órganos, piel, uñas, cabello, huesos y el cartílago los necesitan. Durante los 25 primeros años de edad, el cuerpo lo genera de manera natural y lo absorbe. Después de esta edad, disminuye la producción, y por eso es importante obtenerla por otros medios. Una forma rápida, además de excelente y deliciosa, es a través de la gelatina, ya que podemos darle nuestro toque personal.
 


5 Beneficios de la gelatina: 


1. El peso 

Es un alimento poco calórico, por cada cinco gramos solo aporta 17 calorías.


 2. La piel

Consumir continuamente gelatina da un aporte de 30 % de colágeno y aumenta la elasticidad de la piel, vital para su firmeza y tono, y también disminuye las estrías.
 


3. Los huesos

Por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.


 


4.La digestión

La gelatina contiene un aminoácido (glicina) necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas, por eso es bueno hacer gelatinas de proteínas.


 5. Aumento muscular

Fundamental para los deportistas. Los especialistas afirman que la gelatina aporta arginina, un aminoácido a través del cual el cuerpo obtiene creatina, compuesto que ayuda al crecimiento de los músculos.



Si necesitas asesoría personalizada o tienes dudas, CONTACTA con Toni Conde Afur


¿Es el cacao el mejor ingrediente para acompañar la leche? Pasa página

Página 1 de 3

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Javi Tapia

Hay ciertos detalles que debes limar.
Cuando dices que el cuerpo esta formado por el 30% de colágeno, es falso. Lo correcto seria decir que 1/3 de las proteínas del organismo es colágeno. Lo que quieres decir cobra más sentido.
Luego, dices que la piel, el pelo, uñas, huesos... si y no. Donde se encuentra en mayor proporción es en la piel y en los huesos. En cambio, el pelo y las uñas están formadas por alfa queratina, una cadena completamente diferente al colágeno.

Espero que lo cambies, porque quita credibilidad a tu post. (para dar este tipo de datos estate informado al 100%)

Saludos, un estudiante de Medicina