La gelatina, el milagro antienvejecimiento y antiestrías

Tal vez no lo sepas, pero la gelatina es un alimento altamente beneficioso para nuestra salud. Toni Conde Afur nos habla de sus bondades para que la incluyas en tu dieta.

POR: Toni Conde Afur

Cuando éramos pequeños nuestro desayuno solía incluir  un vaso de leche con cacao, de una de las muchas marcas existentes. El objetivo era consumir calcio que, como sabemos, es bueno para nuestros huesos. Sin embargo, existe una pequeña pero importante pega: el calcio, que es el elemento químico mas abundante en nuestro cuerpo, tiene inhibidores; entre ellos el cacao.

El cacao tiene un componente que se llama fitato que, junto a los oxalatos, impide la buena absorción del calcio, provocando que se elimine del aparato digestivo sin poderse absorber. Otro factor importante para la absorción del calcio es que tiene que existir un equilibrio con el fosfato. Cuando existe una elevada absorción de este último, afecta negativamente al calcio. El fosfato está presente en los refrescos comerciales y también en los productos cárnicos elaborados. Por eso...


Debemos evitar las combinaciones:

1.Leche + cacao

2. Productos cárnicos elaborados + queso, pan blanco, huevo, carne, pescado... (alimentos ricos en calcio)


¡OJO! DATO IMPORTANTE: Cuando consumimos leche desnatada, la vitamina D desaparece. Esta vitamina es liposoluble, es decir, necesita de la grasa para ser transportada, y esta última resulta necesaria para fijar el calcio a los huesos. Si es tu caso, si eres de los que consumen leche desnatada, puedes solucionarlo así:

- Tomando más el sol, puesto que la vitamina D también es sintetizada por la piel y es transportada al hígado.
- Tomando leche semidesnatada.
- Fomentando el consumo de alimentos con esta vitamina. Aquí tenéis una lista de alimentos, ordenados de mayor a menor cantidad de esta vitamina. angula, atún, caballa, arenque, bonito, sardinas, jurel, anchoa, yema de huevo, hígado de cerdo, mantequilla, cordero, queso y nata. 

 

Para conocer a Conde Afur, pasa página

Página 2 de 3

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Javi Tapia

Hay ciertos detalles que debes limar.
Cuando dices que el cuerpo esta formado por el 30% de colágeno, es falso. Lo correcto seria decir que 1/3 de las proteínas del organismo es colágeno. Lo que quieres decir cobra más sentido.
Luego, dices que la piel, el pelo, uñas, huesos... si y no. Donde se encuentra en mayor proporción es en la piel y en los huesos. En cambio, el pelo y las uñas están formadas por alfa queratina, una cadena completamente diferente al colágeno.

Espero que lo cambies, porque quita credibilidad a tu post. (para dar este tipo de datos estate informado al 100%)

Saludos, un estudiante de Medicina