La guerra definitiva entre hombres y simios

¿Dónde mejor que en una sala de cine para combatir el calor? El verano se llena de esperados estrenos que supondrán un soplo de aire fresco y entre ellos destaca el final de una batalla mítica: ‘La guerra del planeta de los simios’.

 

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Quién iba a imaginarse en el año 1968 que aquella obra maestra de la ciencia ficción, El planeta de los simios, iba a dejar tal exitoso legado años atrás. En 2011, el director Rupert Wyatt, comenzó una nueva trilogía para dar explicación al origen de este particular mundo. Con James Franco como protagonista, gustó a los amantes de la historia original y sedujo a los críticos, e incluso obtuvo importantes nominaciones a diversos premios cinematográficos. Tres años más tarde, y con el director Matt Reeves al mando, El amanecer del planeta de los simios continuó esta historia. Un capítulo intermedio en el que los humanos se acercan a un enfrentamiento definitivo contra los simios que sentenciará quién controla el planeta que hasta ahora han liderado. Ahora, esta última batalla se libra en La guerra del planeta de los simios, de nuevo dirigida por Reeves.

La rápida evolución de los simios en este mundo lleno de ira y diferencias ha dado lugar a una auténtica guerra por el control del mundo, un lugar en el que no pueden coexistir estas dos especies. El público se convertirá así en testigo del momento crucial que determinará el destino de la civilización humana para siempre. En el fondo, esta última cinta narra un enfrentamiento tanto militar como emocional. Los soldados humanos, dirigidos por un imperioso coronel, tienen preparado un despiadado ataque, y el líder de los primates, César, está nublado por una importante pérdida personal y más que dispuesto a luchar a base de impulsos. Una cadena irracional que desembocará en un frenético final.

Acción sin respiro, grandes ideas y una potente narración configuran el cierre de esta trilogía, que empuja la saga hacia nuevos reinos de creación al mismo tiempo que explora los valores que forja una civilización. Un blockbuster que, al igual que sus predecesores, nos remite al clásico cine de aventuras que tanto nos gusta, con efectos digitales o sin ellos.


LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS SE ESTRENA EL 12 DE JULIO EN CINES


Más cine, AQUÍ