La homosexualidad a lo largo de la Historia: la Prehistoria

Descubre con nosotros la fascinante historia de la homosexualidad. Desde el homo sapiens al siglo XXI, pasando por la Ilustración, Grecia o la Edad Media. Hoy: la Prehistoria


Representación encontrada en Sueca, datada del 5.000 a.C

Como ya hemos comentado, esta suposición nace de la concepción que históricamente se ha tenido de la homosexualidad, que como todos sabemos va muy ligada a religiones como el Cristianismo, que históricamente la ha condenado.

Es por ello que aunque tradicionalmente se haya ignorado la existencia de prácticas homosexuales en la Antigüedad, podemos afirmar que existían con bastante frecuencia. El sexo en la Prehistoria difiere bastante de lo que afirmaban los estudiosos del Siglo XIX, investigaciones recientes afirman que las prácticas sexuales estaban motivadas más por placer instantáneo que por reproducción, ya que por lo general, no se tenía clara la relación entre nacimiento de un bebé y el sexo. La consecuencia más directa de esta situación es una concepción del sexo muy alejada de la que a día de hoy a priori podríamos suponer, el ser humano prehistórico disfrutaba del sexo sin escrúpulos independientemente del género de su compañero (aunque suponemos que también debían existir chulazos prehistóricos).


Doble falo de Gorge d'Enfer, juguete erótico de la época

Son numerosas las evidencias que apoyan la teoría de que las prácticas homosexuales estaban más aceptadas de lo que se podría llegar a pensar, aunque, lógicamente, a lo largo de la Historia, hayan estado sometidas a las condiciones concretas de cada periodo o cultura y, por ello, muchas veces obviadas o censuradas.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Página 2 de 2