La justicia avala llamar “abominación” al matrimonio gay

Los jueces desestiman la querella contra José Luis Mendoza por su opinión en el discurso de bienvenida de la Universidad Católica de Murcia en 2015: “El matrimonio homosexual es una abominación ante los ojos de Dios”.

POR: Miguel Ángel Rech

Nos remontamos a septiembre de 2015, a la apertura del curso escolar de la Universidad Católica de Murcia. Su presidente, José Luis Mendoza, dijo en su discurso de bienvenida que “el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios”. Esto trajo una oleada de denuncias y de quejas hacia el director por parte de muchos colectivos LGTB.

Dos años después, la Audiencia Provincial de Murcia ha dejado muy clara su postura con la resolución presentada. El auto judicial explica que no se ha apreciado ningún delito de injurias ni de odio como argumentaba la querella presentada por el colectivo LGTB murciano No te prives.

La Audiencia argumenta que no es un delito de odio, sino que, basándose en el contexto en el que se utilizó esta frase y haciendo referencia a Dios, se está ejerciendo un simple acto de libertad de expresión desde el punto de vista ideológico. Aunque esta resolución también quiere incidir en que se trata de una opinión poco afortunada, teniendo en cuenta la legislación vigente sobre el matrimonio homosexual.

“Visto el contexto en el que se vierte la expresión denunciada y su tenor, en especial, la referencia que se hace a Dios, entendemos que las manifestaciones no dejan de ser más que una manera de expresar, aunque sí un tanto desafortunada, una opinión o crítica hacia la nueva legislación que ha permitido la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no en sí contra el colectivo de gays y lesbianas (…) El querellado al decir esa frase no está mostrando desprecio hacia el colectivo en sí, ni tampoco está incitando a la discriminación hacia él o provocando una acción violenta contra el mismo, sino que expone su oposición al matrimonio homosexual y desde el punto de vista puramente ideológico o teológico”.

El Padre Ángel, un sacerdote que opina todo lo contrario sobre el matrimonio homosexual. Sigue leyendo

Página 1 de 3