La librería LGTB ‘Berkana’ cumple su objetivo gracias a ti

Las dueñas de Berkana, la emblemática librería LGTB de Chueca, han logrado su objetivo gracias a una campaña de crowdfunding, y podrán mantener abiertas las puertas de su negocio al menos un año más.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Si hace una semana informábamos de la campaña de crowdfunding que estaba llevando a cabo Berkana, la emblemática librería LGTB de Chueca, hoy podemos dar la buena noticia de que han conseguido su objetivo.

Tras 23 años siendo todo un referente para el colectivo tanto dentro como fuera de España, sus propietarias, Mili Hernández y Mar de Griñó, se vieron obligadas a pedir ayuda a sus clientes y asiduos para cubrir el alquiler de al menos un año, ya que a pesar de haber invertido todos sus ahorros y solicitado créditos bancarios, les era imposible mantener una librería que es mucho más que un negocio.

Ahora, con el objetivo más que conseguido, las dueñas han mandado una carta de agradecimiento para todos aquellos que han puesto su granito de arena. Estas han sido sus palabras.

Queridas amigas y queridos amigos, ¡GRACIAS!
Muchísimas gracias, ¡lo habéis conseguido!
Nos sentimos muy afortunadas, vuestra respuesta ha sido más que generosa.
Los pedidos recibidos, las compras en librería y las donaciones han hecho que logremos el objetivo de poder abrir la puerta de la librería como mínimo, un año más.
Hoy cerramos la campaña de crowdfunding en GoFundMe y todo lo recaudado se destinará a pagar el alquiler. Seguiremos trabajando para encontrar la vía que nos permita continuar nuestra labor de visibilizar la cultura LGTBQI.
Mar y yo nos sentimos en deuda con todas/os vosotras/os y os queremos seguir ofreciendo lo mejor de Berkana.
Gracias por vuestro apoyo y cariño.

Mar de Griñó y Mili Hernández


Más noticias LGTB, AQUÍ