La nueva generación que pisa fuerte en los Goya 2018

Esta misma mañana, la academia del cine español ha confirmado su lista de nominados para la próxima edición de los Goya. Te contamos cuáles son las películas con más nominaciones para que no te pierdas ninguna antes del gran día.

La trigésimosegunda edición de los Goya ya tiene lista oficial de nominados, para que vayamos haciendo nuestras particulares apuestas. Como primera novedad, Dani Rovira no va a estar al frente de la entrega de premios. En esta ocasión, dos grandes humoristas como Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla serán los encargados de conducir la fiesta del cine español.


Las nominaciones de los Globo de Oro 2018, cargados de toques LGTB


En esta nueva edición, las caras más jóvenes son las que abundan en la mayoría de las categorías. La academia ha decidido apostar por las nuevas promesas del cine y apoyar esos pequeños proyectos que cada día se van convirtiendo en más grandes. Javier Ambrossi y Javier Calvo deben estar muy contentos, ya que han conseguido acumular cinco nominaciones con su ópera prima La llamada, adaptación del musical homónimo.

Los Javis podrían irse a su casa con dos estatuillas propias por Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, pero pueden sentirse muy orgullosos, ya que el tema principal de la película también puede llevarse un premio a Mejor Canción Original gracias a la participación de Leiva.

Belén Cuesta y Anna Castillo pasaran de ser amigas a rivales durante una noche, ya que ambas compiten en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por La llamada, contra Adelfa Calvo por El autor y Lola Dueñas por No sé decir adiós.

La juventud también juega un papel importante en las categorías Mejor Actor y Actriz Revelación. Destacan los rostros jóvenes de Sandra Escacena por Verónica e Itziar Castro por Pieles, que competirán contra Adriana Paz por El autor y Bruna Cusí por Verano 1993. En la categoría masculina, todavía vemos más caras jóvenes como Eloi Costa por Pieles, Pol Menen por Amar, Eneko Sagardoy por Handia y Santiago Alverú por Selfie.

Todavía más contentos que los miembros de La llamada tiene que estar el equipo de Verano 1993, por haber conseguido ocho nominaciones, además de ser la película que representará a España en la próxima edición de los Oscars. Carla Simón también se estrena como nominada en los Goya como Mejor dirección Novel, pero su filme también opta a la estatuilla de Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Montaje. Además, los actores David Verdaguer y Bruna Cusí optarán a los premios de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz Revelación, respectivamente.

Es importante destacar también que la increíble historia de la película chilena Una mujer fantástica también se ha colado entre las nominadas para conseguir el título de Mejor Película Iberoamericana.

Otro que se estrena en esto de los Goya es Gustavo Salmerón, ya que gracias a la dirección de su primer largometraje documental ha conseguido que su película Muchos hijos, un mono y un castillo esté dentro de las mejores películas documentales de este año.

En una edición en la que se está apostando por el cine joven, echamos en falta más nominaciones para la increíble Pieles de Eduardo Casanova, que para nosotros debería figurar entre los candidatos a llevarse el premio como director debutante, en fin...


Marisa Paredes, Goya de Honor 2018, a través de Almodóvar


Y por supuesto –como no podía ser de otra manera–, por mucho que la juventud venga pisando fuerte, siempre hay que honrar a los grandes profesionales que tanto han dado al cine español. Este año, será Marisa Paredes quién tenga el orgullo de recoger el Goya de Honor a toda su trayectoria.

Más noticias de cultura, AQUÍ