La Palma, el paraíso de las estrellas

‘La isla bonita’ tiene motivos de sobra para ser llamada así: sus montes, sus costas o sus volcanes han hecho que sea reserva de la biosfera en su totalidad. Esta isla canaria es un festival de sensaciones, con mil caras por descubrir, y un remanso de paz.

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia
Página 2 de 2

Igual que existen montes, animales o plantas protegidas, en la isla canaria de La Palma el cielo está custodiado para que nada perturbe a los astrónomos que, desde el Roque de Los Muchachos, estudian cada movimiento de las estrellas con telescopios como el Grantecan, el más largo del mundo.

Pero lo bueno de ir a La Palma es que no hace falta haber estudiado astrofísica para disfrutar de esa increíble bóveda celeste que cada noche cae sobre la isla. Basta con alejarse un poco de las zonas urbanas (cuya iluminación está controlada para evitar contaminación que afecte a los investigadores) para que cualquiera que mire hacia arriba se quede, literalmente, extasiado ante un cielo que, seguramente, es uno de los más bellos que existen.

Como hemos dicho, no hace falta subir al Roque de Los Muchachos (un monte con una impresionante vista de La Caldera de Taburiente, a 2.426 metros sobre el nivel del mar, y desde el que los días despejados se pueden ver las islas cercanas; un paisaje realmente fascinante) para poder disfrutar de este cielo. Cualquier rincón es bueno para ello, y la serenidad que da esa bóveda llena de luz y estrellas fugaces es perfecta para escapar del estrés al que estamos sometidos en nuestro día a día cotidiano.

En unos momentos en los que la ‘filosofía slow’ –que no es otra cosa que aprovechar los instantes y tomarse la vida con más calma, ‘saboreando’ cada segundo, cada momento– tiene más fuerza que nunca, unas vacaciones basadas en la estrelloterapia, son, quizás, la mejor manera de resetearse y de aprender a vivir más felices, más descansados y, por ello, más sanos y guapos. Pero, además, hay playas, sol, gatronomía, cultura. Vamos... que es como tener el cielo en la tierra.
 


Más info en www.visitlapalma.es


Más noticias de viajes, AQUÍ
 

Página 2 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Graham Parker

Pero, además, hay playas, sol, gastronomía, cultura. Vamos... que es como tener el cielo en la tierra. Si pero solo para un fin de semana!!!